Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Touring Superleggerra presenta el Sciadipersia en edición especial

La reconocida firma de coches italiana confirmó que estarán presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra con un modelo muy especial.

Mario Tixce

05 marzo 2018 23:16

Comparte:

0 0
Touring Superleggerra presenta el Sciadipersia en edición especial

El inicio del famoso Salón del Automóvil de Ginebra lo tenemos a la vuelta de la esquina. Los grandes fabricantes de coches del mundo están listos para mostrar todos sus adelantos apoyados en la más avanzada tecnología automotriz. Todos nos mantenemos expectantes con respecto a lo que conoceremos en la sala de exposiciones, poniendo especial interés en los llamados vehículos del mañana, a saber, los coches con tecnología 100% eléctrica; pero esa misma emoción la sienten quienes esperan la presentación de los modelos deportivos, recordemos que habrá de todo para todos los gustos, eso sí, con grandes adelantos que nos dejarán boquiabiertos.

El sector de los coches deportivos siempre ha sido muy importante, basta con dar un paseo por décadas anteriores para darnos cuenta que todos querían en sus garajes modelos exclusivos, potentes, de dos puertas, y que desde luego, destacaran del resto. Los coches deportivos antiguos eran como la moda; cualquiera desentonaba si no se presentaba con el coche de la ocasión, incluso rayaba en lo ridículo. El ego de la mayoría era tal que sobrepasaba gustos, mujeres, alimentos y presupuestos. Nada como tener el deportivo del momento, lo demás llegaba poco a poco y si no, simplemente les daba igual.

Sciadipersia fabricado por Touring Superleggerra

En este artículo nos referimos a los coches deportivos porque detallaremos un nuevo modelo que será presentado en el Salón de Ginebra 2018 cuya forma nos daría a pensar que se trata de un modelo que data de la década de los 70. Nos referimos al Sciadipersia, un coche fabricado por Touring Superleggerra y que de seguro se convertirá en un punto de referencia desde el venidero 8 de marzo. A simple vista pudiéramos comparar a este vehículo con un Camaro, o un Chevrolet Malibu, pero no se engañe, porque el Sciadipersia es un súper deportivo netamente italiano.

Características exteriores del coche

Otro de los detalles que llamará la atención es que se trata de una versión especial, y los fabricantes confirmaron que solo saldrán a la venta unas 10 unidades; cabe destacar que este modelo se basó en el ya conocido Maserati Gran Turismo. Talvez este coche se distingue por tener una personalidad muy propia. Primero observamos en su frontal unos faros redondeados y pequeños, y justo debajo, las luces de cruce. Llama la atención los detalles que luce en cromado, la parrilla y las entradas de aire inferiores. El capo da la sensación de hundirse hacia abajo en una forma totalmente aerodinámica, y resaltan los detalles que se asemejan a salidas de aire.

Hacia los costados, llantas o rines de aleación lujosos en color plata, la carcasa de los espejos y las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería. En la parte trasera del guardafango delantero luce unas salidas de aire. Finalizamos en la saga, apreciando una pieza plateada que pasa de extremo a extremo y donde presumimos estarán las luces de freno o stop. Así mismo encontramos la típica tercera luz de freno en la parte alta del parabrisas, la cajuela que lleva el logo del fabricante, y las salidas doble de escape incrustadas en el parachoques trasero.

A nivel interno

Por dentro notamos asientos en cuero de color negro, y parte de su tapicería en color beige como las puertas y parte del salpicadero. El volante es de tres radios y posee algunos botones para controlar algunos sistemas básicos del coche. Detrás del volante observamos las levas de los cambios, agujas en su tablero y una pequeña pantalla digital en el centro a color. De la misma manera conseguimos una pantalla táctil en el centro del salpicadero a full color con el sistema de infoentretenimiento.

Aspectos mecánicos

Respecto a sus características mecánicas el novedoso Sciadipersia cuenta con un motor V8 atmosférico de la marca Maserati de 4.7 litros, capaz de generar unos 460 caballos de poder y unos 520 Nm de par motor. Este propulsor estará apoyado por una caja de cambios del tipo secuencial de 7 relaciones y podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 4,6 segundos. El precio de este modelo "artesanal" será relevado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Artículos recomendados