Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2020

Toyota 2000GT Mini Replica

Unos estudiantes japoneses trabajan intensamente para presentar un deportivo alegórico el modelo Toyota 2000GT.

Comparte:

0 0
Toyota 2000GT Mini Replica

Un grupo de estudiantes pertenecientes al Nihon Automobile College (NATS) de Japón se han dedicado de lleno a trabajar en todo tipo de autos personalizados con miras al venidero Salón del Automóvil de Tokio 2020, y en esta oportunidad detallaremos un modelo en común que esperan llevar a los estanes de exibición de la famosa sala de exposiciones. Se trata de in interesante Cappuccino Suzuki, un vehículo considerado como "muy especial", ya que la idea es transformarlo en un modelo Toyota 2000GT.

Toyota 2000GT Mini Replica

Su estética renovada

Para comenzar a describir este deportivo debemos mencionar que tiene su cuerpo completamente convertido con la finalidad imitar el aspecto del automóvil deportivo fabricado por Toyota entre los años 1967 y 1970. El roadster terminado se verá idéntico al teaser render que podemos apreciar; en otras palabras, contará con un frontal muy completo, en el que se verán unos faros incrustados dentro de una capa de cristal de color amarillo, un capo alargado y abultado a los lados lo cual le generará una mayor presencia al auto. A los lados del frontal se apreciarán unos pequeños alerones que además formarán parte del paragolpes. La parrilla como tal será de menor tamaño, con dos parales que harán la forma de T. en la parte más baja habrá una especie de labio inferior que de seguro contribuirá a mejorar su aspecto deportivo.

A los lados del auto se apreciarán unas enormes y pronunciadas llantas o rines, las cuales estarán envueltas en neumáticos 205/45 Toyo delante y 225 / 45R16 en la parte trasera. Llama poderosamente la atención los espejos del auto ya que estos no se ubican en las puertas sino en la parte delantera, justo encima de los guardafangos delanteros; hay que destacar que los guardabarros son de gran tamaño, aunque se aprecia que el coche es perfil bajo. Por lo visto las cerraduras de las puertas serán del mismo color de la carrocería, mientras que los parales de las ventanas vendrán en color negro. Este deportivo tendrá la particularidad de ser descapotable, y una capacidad en su habitáculo para dos personas, lo cual lo convertirá en un coche totalmente exclusivo que saldrá en una edición única.

Toyota 2000GT Mini Replica

Las cualidades mecánicas del auto

Antes de obtener el kit de carrocería personalizado es bueno mencionar que a nivel mecánico el Cappuccino tenía su distancia entre ejes extendida de 250 milímetros o 10 pulgadas y 2.310 milímetros o 91 pulgadas algo que le ubicaba por debajo del modelo 2000GT real. Em lo que respecta a su motor debemos mencionar que será impulsado por un modelo de doble árbol de levas de 0.657 litros el cual experimentó algunas mejoras internas, y ahora desarrolla unos aceptables 64 caballos de fuerza o lo que es similar a 47 kW a 6.500 rpm y 85 Nm de par motor a 4.000 rpm.

Otro aspecto que es importante de destacar es que esta réplica de 2000GT no será construida para imponer o romper ningún récord de velocidad, ya que para los diseñadores lo más importante es su trabajo a nivel de estética, sin embargo, por los materiales de construcción que se están usando ya se habla de que probablemente pesará menos de 1 tonelada o 2.205 libras, algo que le convierte en un coche muy liviano, digno de cualquier deportivo de su clase.

Toyota 2000GT Mini Replica

Dentro del habitáculo

En cuanto al interior es digno de mención que está reelaborado completo con asientos deportivos, volante Sparco y sistema de audio Kenwood, y desde luego una capota blanda que se puede levantar desde detrás de los asientos cuando hace mal tiempo, o para disfrutar de paseos al aire libre.

Toyota 2000GT Mini Replica

Detalles finales

Habrá que esperar a que se muestre el coche construido en su totalidad y acabado para ser expuesto en la sala de exposiciones japonesa lo cual, dependiendo de la aceptación y el interés que despierte entre los visitantes, podría marcar un futuro que se traduciría en la venta de este coche o la fabricación de otros modelos similares bajo pedido para su venta.

Artículos recomendados