Buscar

toyota en cabeza

Toyota cierra el 2022 liderando los coches más vendidos

La firma asiática ha sabido entender las peculiaridades de un mercado que cada vez es más versátil y polivalente.

Alejandro Delgado

07 mayo 2023 12:24

Comparte:

0 0
Toyota cierra el 2022 liderando los coches más vendidos

En un momento como el actual no es de extrañar que la industria de la automoción se encuentre en uno de sus mejores momentos. Poco a poco se van recuperando a pasos agigantados de la crisis que se produjo con la pandemia de Covid 19 y ahora han comenzado a vender en cifras similares a los previos de la debacle mundial que se vivió. Ahora, se han podido conocer realmente los coches más vendidos en todo el mundo, donde Asía ha vuelto a ser el claro protagonista en un año donde se comenzó a vivir como en el 2019 o esa era la intención planetaria.

No hay duda de que Japón ha comenzado a trabajar en un tipo de productos que no ha dejado indiferente. Tanto es así que el Toyota RAV4 ha sido el más vendido y ahora después de consolidarse en un mercado con constantes cambios, se ha propiciado en un claro coche del segmento C-SUV. Y no es para menos, con más de un millón de unidades vendidas, seguido de cerca del Toyota Corolla Sedan, que se quedó a las puertas de vender más de un millón de coches. Eso sí, para encontrar al primer coche no japonés hay que bajar al tercer puesto, y ese es el Tesla Model Y, que se ha quedado cerca de las 750.000 unidades vendidas, y no hay que olvidarse de que van a luchar por el millón en 2023 con los grandes descuentos que están haciendo.

Unos datos claros

Cuando hablamos de grandes resultados del mercado solo hay que ver a Toyota. Los japoneses han copado el 50% de los más vendidos. Para ello, se encuentra con una cuota de mercado superior al 13%, especialmente gracias a su gran presencia en China, donde han consolidado un mercado de SUV Deportivo. Por su parte, no hay que perder de vista a Volkswagen que cuenta con una cuota de mercado superior al 10%, donde China y Europa son sus principales mercados. Eso sí, es claro que el 2023 estará marcado por la fuerte llegada de BYD a Europa, donde la marca asiática es la clara referencia mundial en el mercado eléctrico.

Artículos recomendados