Buscar

SUV

Toyota 4Runner TRD Sport 2022

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo, con excelentes cualidades técnicas y motoras.

Mario Tixce

31 mayo 2021 23:04

Comparte:

0 0
Toyota 4Runner TRD Sport 2022

Los compradores se han enamorado de las versiones TRD del Toyota 4Runner, por lo que la compañía está ampliando la línea con una nueva variante TRD Sport. Se trata de un vehículo espectacular, una camioneta que es ampliamente conocida por todos los seguidores de la firma nipona, y que en esta oportunidad llega para colarse entre las mejores del segmento de los SUV.

Diseñada para ofrecer una "combinación excepcional de estilo y rendimiento", la 4Runner TRD Sport 2022 es menos extrema que los modelos TRD Off-Road y TRD Pro existentes. Thae TRD Sport se basa en la 4Runner SR5 y cuenta con ruedas más grandes de 20 pulgadas con un acabado de máquina y detalles en gris oscuro. Los cambios no se detienen ahí, ya que el SUV también viene equipado con un capó estilo TRD, rieles de techo negros y una serie de componentes del color de la carrocería, incluida la parrilla, los paneles de balancines y las molduras.

Toyota 4Runner TRD Sport 2022

Visto desde el exterior

Si lo detallamos en pleno veremos que su capo es bastante plano y ancho, y se empareja a la perfección tanto con el sistema de luces como con la atractiva parrilla. En el centro del capó tiene una abertura para mejorar la respiración al motor y mantenerlo en las mejores condiciones posibles de temperatura. Las luces diurnas cuentan con la tecnología LED, y los potentes faros nocturnos son especiales para alumbrar zonas oscuras. La parrilla se divide en una parte pequeña con parales dispuestos en forma horizontal y el eslogan del fabricante en el centro, y la parte más baja en forma de rejilla. A los lados del paragolpes están las luces antiniebla. En el centro, en la zona más baja hay una entrada de aire.

A los lados del auto tenemos las llantas o rines de aleación en cromo que esconden el sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Este auto tiene parrilla de techo para la carga liviana de equipaje o carga.

Toyota 4Runner TRD Sport 2022

Detrás del auto tenemos una antena en forma de aleta de tiburón, spoiler y tercer stop escondido debajo de este, luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante justo en el centro, gancho en la zona central del paragolpes y una sola salida de escape.

Dentro del auto

Dentro de la cabina la tapicería de tela del SR5 es reemplazada por asientos SofTex con costuras grises en contraste y logotipos TRD bordados en los reposacabezas. Otros aspectos destacados incluyen asientos delanteros con calefacción, tapetes TRD Sport y una palanca de cambios con la marca TRD. Además de los toques especiales, el SUV con carrocería sobre bastidor tiene un volante de cuero inclinable / telescópico y un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas con compatibilidad con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con una variedad de sistemas de asistencia al conductor, como faros delanteros automáticos de luz alta, control de crucero de radar dinámico de alta velocidad, detección de peatones y alerta de salida de carril con un sistema de advertencia de balanceo.

Toyota 4Runner TRD Sport 2022

Dado que el TRD Sport se centra en la comodidad, cuenta con el sistema de amortiguador relativo reticulado de la 4Runner Limited que ajusta automáticamente la fuerza de amortiguación de los amortiguadores para mejorar el manejo y la comodidad de conducción.

Toyota 4Runner TRD Sport 2022

Detalles mecánicos

La potencia proviene de un conocido motor V6 de 4.0 litros que produce unos importantes 270 caballos de fuerza acompañado de unos 377 Nm de torque. Está conectado a una antigua transmisión automática de cinco velocidades, que se puede emparejar con un sistema de tracción en las cuatro ruedas opcional. Aunque Toyota no mencionó los precios, la 4Runner TRD Sport 2022 saldrá a la venta este otoño.

Artículos recomendados