Registro gratuito

Toyota 86 2019 TRD edición especial
Toyota 86 2019 TRD edición especial

COCHES

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Es sin duda alguna una de los deportivos de la marca japonesa mas buscados.

ÁNGEL ARANGUREN - 17 NOVIEMBRE 2018 22:58

En un campo competitivo repleto de autos deportivos menos esbeltos, el Toyota 86 se destaca, de hecho esto siempre ha sido así y no creo que nadie se atreva a decir lo contrario, porque incluso cuando salió por primera vez al mercado este ejemplar de la marca japonesa todos nos dimos cuenta que se asomaba a cierta competencia con autos como el Porsche, pero más allá de mi opinión no debemos de ocultar su cuerpo coupé muy elegante. En cuanto al Toyota 86 2019 obtiene una ventaja aún más nítida a través de la producción limitada a solo 50 unidades solo para en Canadá.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Para entender mejor hablemos de su concepto

El Toyota 86 es un auto deportivo 2 + 2 desarrollado no solo por Toyota sino también por Subaru fusión que me parece más que perfecta, y además fue fabricado en la planta de ensamblaje Gunma de Subaru, Japón y de allí se importa a los Estados Unidos y a Europa. Este coche se caracterizó por su aspiración natural de motor delantero boxer que posee con tracción trasera. El 86 de Toyota y Subaru se ha comercializado con carrocería cupé de dos puertas y 2 plazas, teniendo como rivales al Audi TT, BMW Z4, Mercedes-Benz Clase SLK, Peugeot RCZ, Nissan 370Z y el Hyundai Génesis Coupe.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Hablemos del Toyota 86 TDR 2019 edición especial

El diseño exterior en cuanto a formas y líneas es el mismo del modelo pasado, sin embargo, es obvio que en esta edición especial hay elementos que lo singularizan y es de eso de lo que queremos hablar, de tal manera que esta edición especial del 86 incluye también accesorios de los días de su esplendor como por ejemplo su escape que por supuesto esta mejorado, y aparte de eso se pueden visualizar unos logotipos grabados en sus puntas de acero inoxidable cepillado.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Debajo del capó no hubo cambios

Como cosa extraña el Toyota 86 TDR 2019 edición especial no actualizo su tren motriz, y no es que el actual motor este mal, sino que siempre se espera mejoras en todos los niveles pero no es el caso ya que mantiene el mismo motor bóxer de cuatro cilindros y de 2.0 litros el cual entrega 205 caballos de fuerza y 156 libras pie de torque, y si, por supuesto esta acoplado a la transmisión manual de seis velocidades, pero si usted prefiere la caja automática de seis velocidades por comodidad perderá potencia ya que de esa manera solo serán de 200 caballos de fuerza y 151 libras pie de torque.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

En cuanto a los otros componentes mecánicos podemos agregar que los amortiguadores marca SACHS mejoran la dirección del 86 dando más estabilidad al auto, los frenos de cuatro pistones son Brembo extra grandes también hacen su trabajo ya que reducen la velocidad al instante, y por otro lado los neumáticos de 17 pulgadas Pilot Sport 4 de la fábrica Michelin aumentan el factor de agarre que a la vez que ayudan a la reactividad de la dirección aumentando la sensibilidad táctil a través de su volante de pequeño diámetro.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Detalles del exterior y del interior

La decoración de la edición especial del TRD ofrece un kit de carrocería la cual es negra e incluye parachoques delantero, marcos laterales, parachoques trasero más difusor y spoiler sin dejar de volver a mencionar el escape TRD con puntas de acero inoxidable cepillado. Al abordar el habitáculo podemos ver el nuevo volante telescópico de color rojo y negro con costuras en contraste de color rojo, situación que se repite en los asientos deportivos, los cuales son rojos y negros con refuerzos laterales, y en lo que respecto al cuadro de instrumentos podemos ver una cubierta tipo gamuza Granlux con el logotipo TRD bordado en el tablero central del lado del copiloto, el resto de las costuras son de contraste en rojo, incluso los cinturones de seguridad son rojos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33