Buscar

COCHES

Toyota 86 Hakone Edition 2020

La famosa firma de coches japonesa anunció el lanzamiento del coche, con mejoras estéticas y tecnológicas.

Mario Tixce

30 abril 2019 23:04

Comparte:

0 0
Toyota 86 Hakone Edition 2020

Toyota es otro de los fabricantes japoneses que tiene una presencia muy importante en el mundo, y especialmente en los Estados Unidos. La firma nipona es una de las más solicitadas, especialmente porque diseñan y fabrican coches de última generación que, con el pasar del tiempo, se han convertido en verdaderos íconos del sector automotriz. Toyota cuenta con diversos modelos, tanto de tipo rústico o 4x4, como modelos deportivos como el Corolla. En ese sentido podemos mencionar al modelo 86, uno de los deportivos más populares, y si se quiere accesible a nivel económico, y que ahora estrena adelantos en su versión 2020.

Toyota 86 Hakone Edition 2020

La estética del auto

Lo primero a tomar en cuenta es saber de dónde salió el nombre de este coche, y fue precisamente en honor a una de las mejores carreteras de conducción del mundo. El Toyota que se describe a continuación es el 86 Hakone Edition, y se basa precisamente en el modelo 86 GT; pero también es bueno acotar que este vehículo es muy idéntico al 86 Green Limited de JDM, es por ello que presenta una carrocería pintada en un atractivo color verde que precisamente contrasta con un atractivo alerón negro. Podemos notar en este deportivo un frontal agresivo, con una entrada de aire de gran tamaño a nivel central, respaldada por dos de menor tamaño a los costados. El juego de ópticas está conformado por las luces diurnas en led y unos poderosos faros y luces antiniebla ubicadas en la zona baja. El capo se viene de forma descendente desde el parabrisas hasta empatar con la parrilla.

A los costados se pueden apreciar las llantas o rines de aleación de 17 pulgadas en color dorado, un llamativo relieve en la parte baja de las puertas, cerraduras de las puertas y espejos en color verde, y parales de las puertas en el mismo color. La parte trasera del coche luce un llamativo spoiler que cumple funciones decorativas, antena en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en led, y dos salidas de escape en la zona baja del paragolpes.

Toyota 86 Hakone Edition 2020

Dentro del habitáculo

El estilo deportivo del coche sigue en la cabina, ya que este Edición Hakone tiene asientos forrados por fino cuero y alcántara en dos tonos. En el tablero se podrán percibir unos logotipos alegóricos al fabricante Toyota 86, los cuales están bordados en el tablero de instrumentos. El volante es multifuncional y cuenta con costuras llamativas que hacen un perfecto contraste. El freno de mano y la palanca de cambios también presentan estas costuras. En el maletero también se presenta otro logotipo bordado. Otros detalles de gran interés es que dentro del auto podremos encontrar algunos sistemas tecnológicos avanzados como un sistema de clima automático de doble zona, asientos con calefacción y un sistema antirrobo. Los conductores del coche también encontrarán un control de crucero, y el famoso botón de encendido, y un sistema de entrada remota sin llave. Para culminar es bueno resaltar que los propietarios recibirán un obsequio especial que se basa en un par de guantes de color canela y una cubierta con folio con un logotipo 86 grabado en relieve.

Toyota 86 Hakone Edition 2020

La capacidad mecánica

Al igual que el modelo estándar, esta nueva edición Hakone trae consigo un propulsor boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, que es capaz de generar unos interesantes 205 caballos de poder y unos 211 Nm de par motor. De la misma manera, este motor se apoya con una transmisión manual de seis velocidades, o a una automática de seis velocidades, dependiendo del gusto del conductor.

Toyota 86 Hakone Edition 2020

Precio del coche

El nuevo Toyota 86 Hakone 2020 saldrá a la venta en todo los Estados Unidos este mismo año, pero los precios se anunciarán cuando se acerque su lanzamiento. Sin embargo, para tener una idea, el costo de la edición 2019 redunda los 29.355 dólares.

Toyota 86 Hakone Edition 2020

Artículos recomendados