Buscar

Coches

Los vehículos Toyota se adaptan para el combustible renovable HVO100

Las firmas japonesas comienzan a trabajar para adaptarse a los combustibles renovables.

Alejandro Delgado

20 julio 2022 23:34

Comparte:

0 0
Los vehículos Toyota se adaptan para el combustible renovable HVO100

En los últimos años han sido muchas las marcas que han estado trabajando en varias tecnologías de vanguardia que permiten que se puedan emplear viejos modelos en otras capacidades con la intención de seguir utilizándolos a corto y largo plazo. Este es el caso de Toyota, que han estado analizando la situación y después de valorar todas las opciones han apostado por incorporar varios tipos de carburante aptos como futuribles sustitutos de los actuales modelos de Diesel. En la parte occidental de Europa estos coches podrán ser compatibles con el nuevo carburante renovable HVO100.

La gama de modelos Toyota diesel han sido sorprendentes por sus altas prestaciones, donde la fiabilidad de cada uno de sus componentes y la durabilidad de los mismos ha hecho que la marca japonesa haya dado el paso definitivo para desarrollar un nuevo modelo de movilidad urbana. En el caso del diesel HVO100, que no contiene combustibles fósiles y procede de fuentes 100% renovables, como aceite de cocina reciclado. Tanto el Toyota Land Cruiser como el Toyota Hilux se sumarán a la familia Toyota Proace, ya compatible con el diésel HVO100.

Cuando hablamos del Hydrotreated Vegetable Oil, más conocido como Aceite vegetal hidrotratado

(HVO100) cuenta con la principal calidad europea EN 15940 de gasóleo parafínico. Con un cetanaje superior (c80) que el gasóleo estándar, así como un contenido inferior de azufre e hidrocarburos aromáticos. Está hecho de aceite vegetal de palma, colza, y residuos reciclados, como, por ejemplo, aceite de cocina usado.

Este tipo de combustible es cada vez más popular en estaciones europeas de servicio, como es el caso de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega y Suecia, donde cuentan con más de un millar. Viendo este crecimiento, no es de extrañar que se espere producir más de 15 millones de toneladas al año en 2030.

Con el empleo del HVO100 permitirá que los usuarios puedan seguir conduciendo con normalidad sin producir cambios significativos. La principal modificación técnica respecto a los vehículos actuales consiste en un ajuste del sistema de inyección de combustible, para aumentar el caudal del mismo. Esto permitirá que se puedan emplear cualquier tipo de combustible sin producir alteraciones. Los Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux con esta nueva especificación se fabricarán a partir del primer trimestre de 2023.

Artículos recomendados