Buscar

DEPORTIVOS

Toyota Altis Nürburgring 2022

La firma japonesa mostró esta edición limitada que ahora evoca a la famosa pista de Nurburgring.

Mario Tixce

03 octubre 2021 23:13

Comparte:

0 0
Toyota Altis Nürburgring 2022

El Green Hell es el destino preferido para casi todos los modelos orientados al rendimiento, ya sea para su desarrollo o para establecer récords de tiempo de vuelta, como hizo Tesla recientemente con su sedán Model S Plaid. Sin embargo, nadie esperaría un Toyota Corolla Sedan con la insignia de Nürburgring, pero hoy es una realidad, de hecho, aspira a convertirse en uno de los deportivos más cotizados del momento y de seguro en una edición limitada.

Viene con un paquete especial

Aunque resulte difícil de creer, Toyota ha presentado un paquete especial "Nürburgring" para el sedán compacto en Tailandia con un puñado de mejoras de estilo y suspensión. Este deportivo viene preparado para afrontar las condiciones más exigentes por lo que los japoneses se marcan objetivos muy ambiciosos con este coche.

Toyota Altis Nürburgring 2022

Ahora, mientras un corredor de Corolla especialmente preparado ganó el ADAC Total 24h-Race Nürburgring en la categoría Super Production 3 por segundo año consecutivo, su pariente de producción en Tailandia podría ser uno de los modelos más lentos con la insignia de Nürburgring en el mundo.

La insignia de Nurburgring es igual a caballos de fuerza

Toyota dice que el diseño del paquete de adornos de Nürburgring se inspiró en el auto de carreras, trayendo complementos de parrilla y parachoques o paragolpes para una apariencia diferente. También incluye faldones laterales, extensión del parachoques o paragolpes trasero con difusor y entradas decorativas, además de un spoiler en el maletero. Lo más importante es que el logotipo de Nürburgring 24Hours se posa con orgullo en los guardabarros delanteros, lo que sugiere que este Corolla es diferente a los demás. Esa insignia por sí sola le quita unos segundos a una vuelta de Nurburgring, seguro.

Toyota Altis Nürburgring 2022

La estética al detalle

Detallándolo más de cerca observamos un frontal bastante agresivo, con un capó corto con líneas que descienden hasta la parrilla y las ópticas que a su vez cuentan con la avanzada tecnología LED. La parrilla superior es de menor tamaño, pero presenta el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte inferior y ya incrustada en el paragolpes, tenemos una entrada de aire de gran tamaño que se apoya en las entradas de aire a los lados con forma de "C".

A los lados del paragolpes tenemos unas llantas o rines de aleación muy llamativos, en color plata, con un eficiente sistema de frenos de discos y pinzas en todas sus ruedas. El faldón inferior no pasará desapercibido. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Los espejos se combinan con el color negro.

Toyota Altis Nürburgring 2022

La parte trasera luce un pequeño spoiler decorativo en la tapa del maletero, Luces de freno a stop en LED con forma de "L", salidas de aire en el paragolpes, a los lados, un difusor en la zona central entre otros detalles.

La mecánica del coche

A nivel mecánico Toyota ofrece el paquete de edición Nurburgring como una opción tanto en el Corolla Altis Sport que tiene un motor de 1.8 litros de aspiración natural que produce 138 caballos de fuerza como en la versión híbrida que también tiene una unidad de gasolina de 1.8 litros que entrega un motor combinado que puede generar unos 121 caballos de fuerza. En ambos casos, la potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios CVT.

Muy aparte de la potencia o las prestaciones del coche, Toyota incluyó un conjunto de resortes deportivos rebajados y una caja de control del acelerador que se dice que optimiza la respuesta del acelerador y la aceleración.

Toyota Altis Nürburgring 2022

Los detalles finales y el precio del auto

El modelo Toyota Corolla Altis Nürburgring ya se ofrece a la venta en Tailandia con un precio de 964,000 baht lo que es igual a 28.499 dólares americanos al tipo de cambio actual para la versión con motor ICE y entre 939,000-1,099,000 baht o unos 27.760 a 32.490 dólares americanos para el híbrido.

Artículos recomendados