Buscar

DEPORTIVOS

Toyota anuncia la llegada del GR 86

El fabricante asiático confirma la llegada del deportivo a los Estados Unidos y Europa.

Mario Tixce

04 abril 2021 23:47

Comparte:

0 0
Toyota anuncia la llegada del GR 86

Cuando Subaru presentó su BRZ de segunda generación en noviembre pasado, pensamos que la versión de Toyota, el GR 86, estaría muy cerca. Aparentemente, tendríamos que esperar cinco meses, sin embargo, la firma de coches japonesa Toyota ha estado trabajando duro para hacer que el auto deportivo mantenga su propia esencia, pero sobre todo destaque con respecto al resto de coches pertenecientes al mismo segmento. Ahora, el GR 86 hace su debut mundial como el tercer vehículo en la línea GR de Toyota, después del cupé deportivo GR Supra y el hot hatch GR Yaris. Cabe mencionar que se trata de un vehículo con una apariencia bastante atractiva, algo robusta, y a la vez muy agresiva y juvenil.

Estilo exterior más musculoso a nivel estético

Al igual que con la primera generación de los dos cupés deportivos, Toyota y Subaru trabajaron juntos en los nuevos GR 86 y BRZ, y los dos modelos tenían una apariencia casi idéntica, sin algunos detalles menores. En el caso de Toyota, eso significó ante todo equipar el GR 86 con la parrilla "Functional Matrix" similar a la que se encuentra en el GR Yaris, mientras que la firma LED de los faros también es ligeramente diferente en comparación con el BRZ. Realmente son pocos los detalles que les diferencian uno del otro, pero que fueron necesarios precisamente para establecer ese contraste y resaltar la identidad de cada fabricante.

Toyota anuncia la llegada del GR 86

Para muchos seguidores de la marca y conocedores de este modelo en particular este viene a ser un auto más atractivo que el anterior, con una postura más baja y caderas más curvas junto con algunos otros ajustes como el invernadero un poco más estrecho. Otras características exteriores nuevas incluyen componentes aerodinámicos derivados del automovilismo, entre los que se puede contar las salidas de aire especiales y spoilers laterales que se dice que mejoran el manejo y la estabilidad del automóvil.

La parrilla se asemeja a una rejilla, las luces diurnas en LED son tipo "L", tiene entradas de aire a los lados del paragolpes. A los costados llantas o rines de aleación en color negro que esconden el sistema de frenos que se asoma con discos y pinzas de color gris plomo en las cuatro ruedas. En la parte trasera del guardafango delantero tiene un detalle decorativo que aparenta una salida de aire. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro.

Finalmente en la parte trasera tenemos una antena de radio en el techo similar a una aleta de tiburón. Hay un tercer stop en la tapa del maletero. Las luces de freno o stop vienen tipo "C" y con tecnología LED. El eslogan del fabricante se mantiene en el centro. La parte baja del paragolpes trae una pieza de color negro con dos salidas de escape, una luz auxiliar y las luces de retroceso.

Un interior centrado en el conductor con tecnología actualizada

Toyota dice que optimizó el interior del GR 86 para maximizar el enfoque del conductor, y para ello decidió colocar el sistema de información y entretenimiento de tal manera que reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera. La pantalla de 7 pulgadas ahora tiene un aspecto más moderno y al iniciarse, muestra una secuencia de animación inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer del automóvil. Este sistema de información trae consigo múltiples ventajas que optimizan el viaje de los ocupantes.

Toyota anuncia la llegada del GR 86

En cuanto al resto del diseño interior, se pueden observar inserciones en color rojo tanto en la tapicería como en el tablero. Las salidas del aire acondicionado parecen turbinas. El volante del auto es multifuncional y muestra botones para controlar aspectos y sistemas del auto.

Manipulación afilada

Este nuevo deportivo mantiene un peso máximo de 1.200 kilogramos, y para ello se utilizó ciertos materiales ligeros, como el aluminio para los paneles del techo y los guardabarros; con ello se logró mantener bajo el centro de gravedad.

Un motor más potente, pero aún sin turbo

El GR 86 estará propulsado por el mismo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural que se encuentra en el Subaru BRZ, pero con un ligero aumento de potencia. La unidad es buena para 232 caballos de fuerza acompañado de unos 250 Nm de par motor, y permite que el GR 86 complete el sprint de cero a los cien kilómetros por hora en 6.3 segundos, o 1.1 segundos más rápido que el modelo saliente.

Toyota anuncia la llegada del GR 86

Finalmente el fabricante Subaru decepcionó a los amigos de la serie ya que anunció que la segunda generación del BRZ no se venderá en Europa. Sin embargo, el nuevo GR 86 se lanzará en el Viejo Continente con Toyota y se darán más detalles de ello a finales de año.

Artículos recomendados