Buscar

COCHES

Toyota anunció el GT86 British Green Limited Edition

La firma de coches japonesa confirmó la llegada de un nuevo modelo deportivo en edición especial, dirigido al mercado asiático.

Mario Tixce

13 febrero 2019 23:31

Comparte:

0 0
Toyota anunció el GT86 British Green Limited Edition

Luego de celebrarse el famoso Salón del Automóvil de Chicago 2019 Toyota sigue generando buenas noticias, esta vez con el lanzamiento de uno de sus deportivos más importantes en versión especial. Debemos recordar que Toyota viene para grandes cosas este año, de hecho, pretenden establecerse entre los mejores en lo que a venta de coches se refiere. Los nipones no solo cuentan con vehículos legendarios como el Corolla o el Camry, también destacan con modelos impresionantes, deportivos pura sangre, por así decirlo, que son del agrado de miles de sus seguidores.

En esta oportunidad se trata del Toyota GT86 edición limitada denominado "British Green Limited", un coche realmente espectacular que busca atraer a muchos de los amantes de los deportivos a sus filas. Este coche será vendido principalmente en Japón, sin embargo, Toyota no descarta que, dependiendo del éxito y el número de ventas del vehículo, se pueda ofrecer en otras regiones como el continente europeo o los Estados Unidos. Los asiáticos confirmaron que desde ya se pueden hacer las reservas para obtener este edición especial, de hecho, se cree que las primeras entregas se realicen a finales del venidero mes de julio; también se dio a conocer que el precio del coche será de unos 29.400 dólares.

La parte estética del vehículo

Como su mismo nombre lo expresa, este automóvil luce en su carrocería una tonalidad que se denomina British Green Limited. El solo frontal del coche impresiona a simple vista. Se pueden apreciar unas ópticas bien afiladas que guardan, tanto las luces diurnas como los faros de alto rendimiento, todos con tecnología led. De la misma manera, en la parte baja del paragolpes se muestran las luces antiniebla, incrustadas en lo que pareciera ser unas entradas de aire. El capo luce curvas que parten desde el parabrisas hasta llegar al emblema de la marca en el centro. La parrilla se encuentra en la parte baja del paragolpes, y además funciona como una entrada de aire de gran tamaño.

A los costados del coche se muestran unas llantas o rines de aleación de 17 pulgadas en color dorado, las cuales protegen, por así decirlo, los cuatro discos de freno y las pinzas de color rojo firmadas por Brembo. El guardafango delantero posee ciertos detalles que le generan un atractivo adicional, entre ellos, un led intermitente, una salida de aire en la parte alta y un emblema de la serie. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Los marcos de las ventanas son de color negro.

Finalizamos en la parte trasera, donde apreciamos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler dispuesto en la cajuela del coche, el eslogan del fabricante en el centro, luces de freno o stop con tecnología led, dos salidas de escape cromadas y un difusor en la parte baja del paragolpes.

Dentro del coche

Cuando se ingresa al habitáculo se dejan notar los asientos deportivos en color marrón y negro, forrados en cuero y alcántara. Los pedales son fabricados en aluminio. El volante es multifuncional y está en la parte derecha, en lo que sería el lugar del copiloto; este timón es multifuncional ya que cuenta con diversos botones para controlar diversos aspectos del funcionamiento del vehículo. Los marcadores son del tipo analógico y se componen por relojes. En el centro del salpicadero se muestra una pantalla táctil con un completo sistema e infoentretenimiento.

Aspectos mecánicos del coche

Finalizamos con los aspectos mecánicos de este GT86, donde destaca un motor impulsado a gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 204 caballos y 211 Nm de par motor. Los responsables del área técnica expresaron que, además, esta versión especial cuenta con una potencia de frenado mejorada.

Artículos recomendados