Buscar

COCHES

Toyota aplica mejoras para el Crown 2021

Luego de dos años el fabricante japonés aplica una actualización de medio ciclo para el sedán.

Christian Tixce

04 noviembre 2020 13:54

Comparte:

0 0
Toyota aplica mejoras para el Crown 2021

Catalogado como el sedán más grande en Japón, el Toyota Crown fue lanzado en su 15a generación hace dos años atrás. No obstante, como una actualización de medio año, este coche ha recibido algunas mejoras que incluyen un nuevo catálogo de colores para su exterior como también a nivel de habitáculo, en donde se plasman los mayores cambios en los que estrena una pantalla multimedia de mayor tamaño y un paquete de seguridad avanzado y mejorado para brindar mayor tranquilidad a su conductor. Por su parte, la gama de motores permanece intacta ofertando los mismos bloques, el turboalimentado de 2.0 litros y dos opciones híbridas, uno de 2.5 litros y un V6 de 3.5 litros.

Toyota aplica mejoras para el Crown 2021

Novedades

Como mencionamos anteriormente, los cambios se centran en mayor grado en su interior. Allí podemos notar que existen varias opciones para su tapizado junto a un volante multifuncional de tres radios. En materia tecnológica nos conseguimos con una nueva pantalla táctil TFT de 12.3 pulgadas que integra botones físicos y es compatible con los teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto-ready. Por otro lado, los controles HVAC han sido resideñados y permiten un mejor acceso a las funciones que estos ofrecen mientras se conduce, esto gracias a que también las salidas del aire acondicionado ya no flanquean con los anteriores controles HVAC. Otro detalle es que la pantalla que controla la climatización del coche ha sido reducida incorporando dos perillas táctiles hacia sus lados.

Toyota aplica mejoras para el Crown 2021

En materia de seguridad, el Crown equipa la última versión del paquete Toyota Safety Sense que cuenta con elementos como el control de crucero por radar y seguridad previa a una colisión con detección de peatones diurnos y nocturnos junto a detección de ciclistas durante el día.

Toyota aplica mejoras para el Crown 2021

Debajo del capó permanece su oferta motriz. La primera es un motor de propulsión a combustión turboalimentado de 2.0 litros que entrega 245 CV y 350 Nm de torque. La segunda opción es un tren híbrido con motor eléctrico junto a una batería de iones de litio. El primer sistema lo compone un bloque de 2.5 litros con 226 CV, mientras que la segunda opción es un V6 de 3.5 litros con 359 CV.

Artículos recomendados