Buscar

TOMAS DE CONTACTO

El Toyota Auris Hybrid pasa por nuestro laboratorio

En otra de nuestras tomas de contacto, hemos querido saber si Toyota sigue siendo referencia híbrida, con el nuevo Toyota Auris Hybrid.

El Toyota Auris Hybrid pasa por nuestro laboratorio

El Toyota Auris Hybrid pasa por nuestro laboratorio

Hace unas semanas, os traíamos en una de nuestras particulares tomas de contacto, nuestra visión del Toyota Prius. Un coche que ha reinventado por completo el mundo del automóvil, y que ahora gran parte de los fabricantes trata de seguir.

Pero Toyota asegura que sus modelos híbridos han sido, son, y serán la referencia, por ello volvemos a la carga con otra de nuestras particulares tomas de contacto sobre un modelo híbrido, para comprobar si esto es cierto, aunque en este caso, el nuevo Auris Hybrid es el que se pone delante de la cámara.

El Toyota Auris Hybrid es el resultado de combinar uno de los mejores compactos del actual mercado, con la tecnología que encontramos en el mejor híbrido del momento.

Basado en el motor de gasolina 1.8 de 100 CV, que ofrece un par motor de 142 NM a unas 4.000 R.P.M, le acompaña un pequeño motor eléctrico de 18 CV y un par de 207 NM de forma continua. El motor eléctrico recibe la energía necesaria para impulsar al Auris Hybrid gracias a unas baterías de níquel ubicadas bajo el asiento trasero, que a su vez, se recargan automáticamente cuando el motor de combustión entra en juego.

Combinando ambas mecánicas, obtendremos una potencia máxima de 136 CV, que dan mucho juego a la hora de mover al Toyota Auris Hybrid con ligereza.

El Toyota Auris Hybrid pasa por nuestro laboratorio

Referencia

Gracias a esto homologa un consumo extra-urbano de solo 3,6 litros a los 100, y emite a la atmósfera solo 84 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, por lo que no solamente ahorraremos en combustible, sino que además, cuidaremos el medio ambiente.

Otro de los detalles que llaman la atención son las prestaciones que ofrece. Según nos informa Toyota, su velocidad máxima es de 180 Km/h, y el 0 a 100 lo realiza en unos 10,9 segundos, demostrándonos que otra de sus bazas es la agilidad.

Pasando a la toma de contacto en sí, pasamos tras el volante. Hay que destacar la buena accesibilidad que nos ofrece su interior, adaptándose como un guante a nosotros, una vez ajustada la posición ideal del asiento.

El tablero de abordo cuenta con una orientación neutra, pese a ello, toda la información que el conductor necesita mientras conduce la obtendrá de un rápido vistazo. También destacar la gran calidad de acabados, donde además, podemos apreciar unos buenos ajustes de fabricación.

Los mandos tienen una ubicación muy buena, y son bastante intuitivos, lo que favorece la adaptación al Toyota Auris.

El Toyota Auris Hybrid pasa por nuestro laboratorio

Pasando a la parte trasera, volvemos a encontrar un cómodo acceso, gracias también a una agradable banqueta trasera, donde viajarán cómodamente 3 adultos de estatura y complexión normal.

Otra de las virtudes del Toyota Auris Hybrid es la cantidad de huecos para depositar objetos. En el habitáculo, podemos depositar nuestros objetos en las guanteras de puerta, en la pequeña guantera ubicada a las rodillas del conductor, en el apoyacodos y el clásico portarevistas situados en los respaldos de los asientos delanteros, pero lo que más destaca es su maletero.

Hay gente que piensa que por norma, los coches híbridos o eléctricos disponen de un maletero minúsculo. Pero Toyota no ha querido que esto no sea un problema en el Auris Hybrid. Encontramos una capacidad mínima de 360 litros, exactamente la misma capacidad que nos ofrece el Auris normal, pero además, Toyota nos facilita la organización del maletero a través de un doble fondo.

Hasta el momento, Toyota nos ha sorprendido muy gratamente con el Auris Hybrid, pero aquí no acaban las sorpresas. Echando un vistazo a la web oficial de Toyota, podemos ver que se encuentra en oferta, y puede ser tuyo desde 23.675 euros.

Personalmente creo que es un producto fantástico. Si la estética del Toyota Prius no era de tu estilo, es muy probable que la del Auris Hybrid si encaje con tu personalidad.

El Toyota Auris Hybrid pasa por nuestro laboratorio

Tras este buen sabor de boca de la toma de contacto, esperamos que próximamente podamos realizar una prueba sobre alguna de las alternativas híbridas de Toyota, y por supuesto, os contaremos nuestras impresiones en marcha.

Agradecimientos al Concesionario Oficial Toyota Autos La Serena (Don Benito, Badajoz) por permitirnos realizar esta toma de contacto.

Artículos recomendados