Buscar

COCHES

Toyota Avalon 2022

El gigante japonés mostró la versión más reciente del modelo, con cualidades híbridas y tecnología mejorada.

Comparte:

0 0
Toyota Avalon 2022

El Avalon de quinta generación podría haberse introducido en 2018, pero Toyota ha confirmado que 2022 marcará el final de su producción. Hoy, el fabricante de automóviles anunció los precios para el modelo 2022 MY junto con algunos cambios en la alineación. Recordemos que se trata de un coche realmente espectacular, que goza del aprecio de muchos seguidores de la firma nipona, y que de seguro se le echará de menos cuando ya cese en definitiva su producción.

El precio del coche y la seguridad

El Toyota Avalon 2022 comienza desde los 36.375 dólares americanos, excluyendo la tarifa de 1.025 dólares, lo que lo hace unos 250 dólares más caro que el modelo del año pasado. El sedán de tamaño completo ya no está disponible en variantes AWD, mientras que el ajuste deportivo TRD también se eliminó de la gama. La buena noticia para los posibles compradores es la adición de nuevas características de seguridad como estándar, incluido el paquete Toyota Safety Sense 2.5+ mejorado que en este caso incluye, control de crucero dinámico por radar, asistente de rastreo de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, etc, y la adición de un sistema de recordatorio en el asiento trasero.

Toyota Avalon 2022

Las cualidades mecánicas del coche

Al igual que el año pasado, el Avalon está disponible con motores de gasolina e híbridos. El V6 de 3.5 litros produce unos interesantes 301 caballos de fuerza o 224 kW los cuales vienen acompañados de unos 362 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios automática Direct Shift de ocho velocidades que envía potencia al eje delantero.

Características híbridas

En lo que respecta al motor híbrido, este combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 215 caballos de poder o 160 kW y viene con una clasificación de economía de combustible de 44 mpg combinados.

Los niveles de equipamiento y estética

La línea 2022 incluye seis niveles de equipamiento, incluida la XSE Nightshade Edition, que se diferencia visualmente de los detalles en negro brillante, las llantas de 19 pulgadas y el difusor trasero. Dicho de otra manera, nos encontramos ante un frontal realmente interesante, con un capó largo y ancho, con líneas descendentes hacia las ópticas. La parrilla del coche es de gran tamaño, con bordes en fino cromo y en color negro, con el emblema del fabricante justo en el centro, pero en la parte superior. Las ópticas están dentro de una capa de cristal y se componen por luces diurnas lineales y potentes faros nocturnos, ambos en LED. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire.

A los costados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación en color plata las cuales resaltan su elegancia, y a la vez esconden un completo sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos.

Toyota Avalon 2022

Detrás del auto tenemos una antena de radio en el techo en la ya acostumbrada forma de aleta de tiburón, eslogan en el centro superior de la tapa del maletero, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y dos salidas de escape.

Dentro del habitáculo

En el interior, las variantes se diferencian con el XLE básico con tapizado SofTex y molduras de "madera de ingeniería", la Limited con cuero perforado y madera genuina de Yamaha, y la Touring con tapizado SofTex / Ultrasuede perforado y molduras de aluminio.

Toyota Avalon 2022

En términos de equipamiento, el Limited y el Touring vienen de serie con un sistema de audio JBL premium de 14 bocinas, una pantalla Head-up de 10 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas (Apple CarPlay / Android Auto / Amazon Alexa), una carga inalámbrica pad, y un techo corredizo (también estándar en el Nightshade, opcional en XLE, XLE híbrido). El Touring es el más deportivo del grupo equipado con el sistema de suspensión variable adaptable controlado electrónicamente y un modo de conducción adicional (eco, normal, sport, sport +, custom).

Artículos recomendados