Buscar

RUMORES

El Toyota Avensis podría desaparecer

Las palabras del CEO de Toyota Europa durante una entrevista disparan los rumores de que el Avensis no se renovará.

Emilio García

19 junio 2014 20:52

Comparte:

0 0
El Toyota Avensis podría desaparecer

El Toyota Avensis podría desaparecer

Renovarse o morir, es lo que deben estar pensando en Toyota. Didier Leroy, CEO de Toyota Europa, afirmó en una entrevista de AutomotiveNews que en el futuro, Toyota quería una berlina híbrida dentro de su gama, al mismo tiempo que afirmaba que esta berlina híbrida no sería el Avensis.

La fiebre SUV está suponiendo una bajada de ventas en muchos segmentos, que hasta la llegada de este nuevo nicho de mercado no contaban con malas cifras. Año a año, los fabricantes ven como van bajando las ventas sin poder hacer nada.

Por este motivo, no es de extrañar que vayan desapareciendo determinados modelos, o incluso que estos sean reconvertidos de sector.

En el caso del Toyota Avensis además debemos añadir un factor más, y es que estamos ante un producto exclusivo para el mercado europeo, algo que choca por completo en la estrategia actual de Toyota, que busca globalizar su gama.

¿Llegará a Europa el Toyota Camry?

Es por ello, por lo que los rumores apuntan al Toyota Camry americano como sustituto del Avensis, aunque claro, ya para la próxima generación. Pese a no alcanzar el volumen de ventas esperado, la firma nipona lo mantendrá en el mercado algunos años más, seguramente, hasta la llegada de una nueva generación del Camry.

El Toyota Avensis podría desaparecer

El Toyota Camry para Europa mantendría el diseño básico de la berlina. Detalles de acabado interior, así como la oferta mecánica o de equipamiento, si podría sufrir modificaciones claves que le permita adaptarse al gusto europeo.

Artículos recomendados