Buscar

COCHES

Toyota AYGO x-cite 2019 edición especial

La firma de coches japonesa mostró lo que será el nuevo deportivo, en edición especial.

Mario Tixce

25 junio 2019 23:45

Comparte:

0 0
Toyota AYGO x-cite 2019 edición especial

La nueva propuesta que ofrece Toyota al mercado español resulta realmente apetecible, y es que el fabricante nipón completa en España la gama de unos de sus modelos los cuales ha contado con una muy buena aceptación por parte de su clientela en esta parte del hemisferio. Se trata de una edición especial del Toyota AYGO el cual ya lleva un par de años siendo comercializado.

Parte de la estética

La primera vez que pudimos apreciar la aparición de este nuevo modelo del Toyota AYGO 2019 fue en el pasado Salón de Ginebra en donde el fabricante japonés daba a conocer sus más recientes novedades; esta nueva versión la cual resulta un tanto más atractiva y juvenil, ha sido denominada como AYGO X-Cite y llega para reemplazar al AYGO X-Cite en color x-magenta.

El AYGO X-Cite 2019 Edición Especial llega al mercado con la intensión de continuar siendo uno de los modelos urbanos más llamativos ofrecidos por la marca, razón por la cual se le han añadido un par de ingredientes muy especiales; el primero de ellos tiene que ver con su estética exterior la cual luce una carrocería bitono que combina un color naranja al cual el fabricante ha denominado " x-mandarina", con un techo pintado en color negro, así como también algunos otros de los componentes que forman parte de su estética exterior tales como las carcasas de los retrovisores laterales. En la parte frontal también se puede apreciar este color en elementos como la parrilla y el labio inferior del paragolpes, así como también en los cristales traseros los cuales han sido oscurecidos. Al igual que la luneta trasera y gran parte del paragolpes trasero en la parte central, el mismo tono lo podemos aprecias en las llantas de aleación de 15 pulgadas de 10 radios, vale la pena destacar que el color negro que lucen todos estos componentes es el tono negro piano.

Dentro del habitáculo

El acabado interior es muy similar a la parte exterior en cuanto a la combinación de colores utilizada, con unos asientos tapizados en tela los cuales lucen un motivo grafico grabado; las costuras de los asientos son de color naranja al igual que algunas pequeñas secciones. Los paneles de las puertas son de color negro al igual que el salpicadero, sin embargo, podemos darnos cuenta que algunas zonas lucen en color naranja presente en la carrocería, tales como las salidas del aire acondicionado y los bordes superiores de las puertas. Las alfombrillas del coche han sido diseñadas específicamente para esta edición especial por lo que también lucen el mismo tono anaranjado.

En la consola central encontramos un novedoso sistema de infoentretenimiento el cual puede ser controlado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, dicho sistema incluye compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, bluetooth y USB; este sistema de infoentretenimiento también puede ser controlado mediante el volante multifunción, además el AYGO X-Cite 2019 también destaca por ofrecer el más completo equipamiento de serie entre los que se pueden destacar como algunos de los más importantes asiento del conductor con ajuste de altura, elevalunas eléctrico en las cuatro puertas, espejos eléctricos, limitador de velocidad, aire acondicionado y cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

La motorización

En cuanto al sistema de propulsión, equipa un motor de gasolina VVT-i DHOC de tres cilindros y 1.0 litros capaz de desarrollar 72 caballos de potencia y 93 Nm de par motor, este propulsor le permite alcanzar una velocidad punta de 160 km/h, con un consumo promedio de 3.9 litros por cada 100 kilómetros recorrido con una emisiones de C02 de 90 g/km. Es importante destacar que puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una manual pilotada con embrague robotizado x-shift, también de cinco velocidades.

El precio del coche

El Toyota AYGO X-Cite 2019 ya se encuentra disponible en toda la red oficial de concesionarios Toyota de España y tiene un precio de comercialización de 11.900 euros, aunque también ofrece la opción del programa de financiación de pago por uso de Toyota mejor conocido como Pay Per Drive, pagando 110 euros al mes; quienes elijan esta opción obtendrán de manera gratuita el Pack Toyota Complet, el cual ofrece cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento.

Artículos recomendados