Buscar

COCHES

Toyota bZ4X 2022

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que llega con la avanzada tecnología eléctrica.

Comparte:

0 0
Toyota bZ4X 2022

El Toyota bZ4X totalmente eléctrico ha hecho su debut en Europa antes de su lanzamiento local el próximo año. Se trata de un auto que llega con todo lo necesario para posicionarse entre los mejores y más cotizados del momento ya que ofrece ciertas actualizaciones que le posicionan entre los autos más avanzados del momento.

Las cualidades mecánicas del auto

Para comenzar, a los clientes europeos se les ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos motores, al igual que en los Estados Unidos. Sentado en la base de la gama hay un modelo de tracción delantera impulsado por un solo motor eléctrico que es capaz de desarrollar unos 201 caballos de poder y 265 Nm de torque. Esta variante puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 8.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora o lo que es igual a unas 99 mph.

También se ofrece un bZ4X con tracción total. Esta variante produce 215 caballos de fuerza y unos interesantes 336 Nm de par motor a través de sus motores eléctricos delanteros y traseros. Es digno de mención que este coche es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 7.7 segundos. El modelo FWD tiene una batería de 71,4 kWh, mientras que la versión de motor dual utiliza una batería de 72,8 kWh.

Toyota bZ4X 2022

El alcance del coche a full batería

Toyota afirma que el bZ4X de nivel de entrada tendrá un alcance de alrededor de 450 kilómetros por hora o unas 279 millas en el ciclo de pruebas europeo WLTP. También señala que la batería se puede cargar al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos con un sistema de carga rápida de 150 kW. Un cargador a bordo trifásico de 11 kW estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2022 para mejorar aún más el rendimiento de carga.

La garantía de la batería

El fabricante de automóviles japonés ofrecerá un programa de cuidado extendido para el bZ4X que garantiza que la batería seguirá funcionando al 70 por ciento de su capacidad original después de 10 años o 1 millón de km, siempre que los clientes lleven el vehículo a un centro de servicio Toyota autorizado una vez al año.

Otros extras de interés

Cuando el Toyota bZ4X llegue a Europa el próximo año, vendrá con un sistema de dirección tradicional. Sin embargo, en una fecha posterior, el fabricante de automóviles presentará su sistema One Motion Grip que combina un sistema de dirección por cable con un yugo inspirado en Tesla. Toyota dice que el bloqueo total se puede lograr con solo un giro de 150 grados con este sistema.

Toyota bZ4X 2022

Los sistemas de seguridad

Varios sistemas Toyota T-Mate también vendrán de serie con el EV. Estos incluyen un sistema de pre-colisión, asistencia de giro en intersecciones, asistencia de dirección de emergencia y un sistema de alerta de tráfico cruzado frontal con asistencia de existencia segura. También se incluye una función de estacionamiento avanzado que utiliza cuatro cámaras y 12 sensores ultrasónicos para estacionar el vehículo de forma remota.

Detalles estéticos

Desde su frontal apreciamos un auto con carácter deportivo, agresivo pero a la vez elegante. El capó es corto, y totalmente tirado hacia abajo. Las luces diurnas o nocturnas cuentan con la avanzada tecnología LED. Entradas de aire a los lados del paragolpes y otra a nivel central bajo.

A los lados del coche tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata y negro. Los pasos de rueda son de color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería.

Toyota bZ4X 2022

En la parte trasera del coche tenemos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante justo en el centro, luces incrustadas auxiliares en el paragolpes entre otros. El precio europeo del Toyota bZ4X aún no se ha anunciado.

Artículos recomendados