Buscar

problemas de autonomia

El Toyota Bz4X sufre de problemas de autonomía

La firma asiática no alcanzaría las mejores prestaciones de autonomía estimadas inicialmente en ambas versiones.

Alejandro Delgado

20 diciembre 2022 00:22

Comparte:

0 0
El Toyota Bz4X sufre de problemas de autonomía

Se ha lanzado hace unos meses y es que no hay duda de que es uno de los grandes modelos de la temporada, apostando por la versatilidad y la movilidad urbana eléctrica y sostenible, donde las nulas emisiones están en un primer plano permitiendo que muchos usuarios puedan aprovechar esta oportunidad tan especial. Este es el caso de Toyota, que se ha propuesto estar en un primer plano desde el primer momento y entregando un modelo muy sorprendente a primera instancia. Ahora, después de empezar a probar dicho modelo a largo plazo, nos encontramos con una autonomía en invierno que dista mucho de lo que indicaban desde la firma respecto al bZ4X.

Según se ha podido indagar, este modelo cuenta con una desviación de la homologación de consumo y autonomía de más de un 50%. Se trata de un duro golpe en ese aspecto y es que inicialmente contaban con una sacudida importante en la que no se lanzaba finalmente por un grave retraso en su producción. Este tipo de situación es algo un tanto dudoso y es que se ha instado a que la base que cuenta este SUV eléctrico ha provocado que tenga una importante problemática que se transforma en una mala pasada en la producción del mismo.

Desde Toyota han tenido varios problemas y quebraderos de cabeza y es que tuvieron que paralizar las entregas de este modelo cuando detectaron problemas de seguridad y estabilidad en los tornillos de sujeción de las ruedas delanteras. Varios meses más tarde, en octubre, volvieron a sacarlo al mercado y ahora han sorprendido las deficiencias de autonomía.

Una grave mentira

Se lanzaron dos modelos inicialmente, uno con tracción delantera de 204 cv y una autonomía de 516 km y otro de tracción total de 218 cv y una autonomía de 470 km. Ahora bien, según se ha observado desde fdm, este modelo todo terreno únicamente tiene una autonomía de 215 km frente a los 245km de la versión de entrada. De este modo, se observa que en ninguno de los casos se logra superar el 50% de autonomía estimada desde el grupo, algo que suele ser habitual existiendo algún tipo de fluctuación.

Artículos recomendados