Buscar

COCHES

Toyota Camry 2021

El sedán japonés ha sido renovado e incorpora mejoras tecnológicas y de seguridad.

Christian Tixce

16 julio 2020 11:31

Comparte:

0 0
Toyota Camry 2021

Uno de los sedanes que aún existe y que ha sido el preferido de muchos ha sido el Toyota Camry. La generación actual ha estado presente por casi tres años y ahora ha recibido un restyling luego de ya poseer más de la mitad de su ciclo de vida. Pero estas novedades resultan muy interesantes ya que no solo abarcan algunos ligeros cambios estéticos, sino que además, incluyen significativos cambios tecnológicos y la incorporación de nuevos asistentes de seguridad que abarcan también al modelo deportivo TRD.

Toyota Camry 2021

Toyota Camry 2021, detalles

El Camry 2021 contará con los niveles de acabado LE y XLE, siendo el anterior nivel L suprimido. Ambos acabados se orientan hacia la comodidad familiar, mientras que los niveles SE y XSE adquieren características más deportivas. Estéticamente los modelos LE y XLE adquieren un frontal definido acompañado con un nuevo diseño de llantas en rines de 17 pulgadas para el nivel LE, mientras que para el XLE presentará llantas en mayor tamaño en 18 pulgadas. Por su parte, los grados SE y XSE agregan una parrilla con diseño de nido de abeja y nuevos acentos para los niveles de ventilación laterales. En la paleta de colores tenemos uno nuevo llamado Blueprint que reemplaza al anterior Blue Streak Metallic. Las versiones XSE se pueden combinar con un techo Supersonic Red de dos tonos junto con el Midnight Black Metallic. Por otra parte, el Camry TRD se beneficia de un nuevo tono exclusivo en Ice Edge con carrocería bitono Midnight Black Metallic.

Toyota Camry 2021

Toyota Camry TRD

Este modelo se enfoca en el rendimiento y su diseño aerodinámico no ha sufrido cambios. No obstante, la novedad reside que a partir de ahora vendrá de serie con asistentes como el monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, siendo estos elementos opcionales para los niveles LE y SE clásicos, además, contará con espejos retrovisores exteriores calefactados. En su gama mecánica incorpora el bloque V6 de 3.5 litros que arroja 301 CV asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambios detrás del volante. Dentro dispondrá de asientos tapizados en SofTex y reposacabezas con las letras TRD con costuras rojas, cinturones de seguridad en color rojo y un volante forrado en cuero con pespuntes rojos. También equipa una perilla de cambios con letras TRD en relieve, tapetes y un medidor de calibre TRD.

Toyota Camry 2021

En su habitáculo, el Camry 2021 presenta unas 17 variantes para elegir. De este modo, todos los niveles de la gama obtienen de serie conectividad con Android Auto y Apple CarPlay en una pantalla táctil que según el nivel será de 7 o 9 pulgadas. La cabina cuenta con materiales suaves al tacto e insertos de madera y metal según sea el nivel de acabado escogido. En seguridad estrenará Toyota Safety Sense 2.5 que cuenta con sistema de advertencia previa a la colisión y detección de peatones y ciclistas incluso con poca luz, pudiendo aplicar de manera automática el frenado de emergencia en ciertas condiciones. Otros elementos incluyen el control de crucero de radar dinámico de alta velocidad, alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego, luces altas automáticas, entre otros.

Toyota Camry 2021

Gama mecánica

El Camry 2021 se ofrecerá con tres motorizaciones: el primero es un bloque 2.5 litros que ofrece 203 CV y 205 Nm de torque. El segundo corresponde al V6 de 3.5 litros con 301 CV y 362 Nm de par. Ambos motores estarán unidos a una caja automática de ocho velocidades. Por último, está la opción híbrida con un bloque a combustión de 2.5 litros asistido por un motor eléctrico que ofrecen una potencia combinada de 208 CV y se empareja con una transmisión eCVT de Toyota.

Toyota Camry 2021

Artículos recomendados