Buscar

COCHES

Toyota Camry Black Edition

la firma de coches japonesa mostró esta edición especial del Camry 2020.

Mario Tixce

05 agosto 2020 23:17

Comparte:

0 0
Toyota Camry Black Edition

Hay muchos fabricantes de automóviles en el mundo que de manera constante lanzan al mercado ediciones especiales de modelos que, con el pasar de los años, han transcendido en el tiempo, conquistando a muchos seguidores y dejando huellas imborrables en el tiempo. Ese es el caso de la empresa japonesa Toyota, quienes acaban de anunciar una "Ediciòn Negra" de su popular Camry, justo para satisfacer la necesidad de sus seguidores.

Y es que en estos últimos días las ediciones Black Edition se han vuelto populares ya que la mayoría de los diseñadores las han aplicado en modelos tipo SUV como en sedanes o coches deportivos. Pues bien, para celebrar el 40 aniversario del nacimiento original de Celica Camry en Japón, el fabricante de automóviles Toyota lanzó la edición especial Camry Black Edition en su mercado local.

Toyota Camry Black Edition

El Toyota Camry Black Edition trae una apariencia exterior más oscura combinada con características deportivas y un interior más exclusivo. Los clientes pueden elegir entre tres colores de cuerpo: Precious Black Pearl, Platinum White Pearl Mica y Emotivo Red II. Las pinturas blancas y rojas también están disponibles en dos tonos con techo Attitude Black Mica.

El exterior del coche

Lo primero a tomar en consideración es que este coche está basado en el grado WS de gama alta; el Camry Black Edition también tiene rines de aluminio negros de 18 pulgadas, molduras de parrilla inferiores delanteras "similares al humo", así como decoraciones de extensión de humo para los faros y luces traseras. Si nos adentramos en su estética apreciamos en frontal agresivo, que se conjuga a la perfección con lo deportivo y lo elegante. Las líneas del capó se ven de forma descendente hacia el centro. Las ópticas están dentro de una capa de cristal afilada y se componen de luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos. El coche luce una parrilla central en "V", y se presenta el eslogan del fabricante justo en el centro. La parrilla tiene forma de rejilla. A los lados del paragolpes hay unas entradas de aire y unas luces antiniebla. La parte central presenta una entrada de aire que da justo al motor.

Toyota Camry Black Edition

A los lados del auto notamos unas llantas o rines de aleación que se combinan con el color plata y negro; las llantas guardan consigo unas pinzas de freno y discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los estribos debajo de las puertas fueron diseñados u realizados a mano.

Cuando llegamos a la parte trasera del coche percibimos una antena de techo en forma de aleta de tiburón, un pequeño spoiler decorativo en la tapa del maletero, y las luces de freno o stop con tecnología LED. A los lados del paragolpes hay unas salidas de aire que cumplen más funciones decorativas. En el centro hay una pieza que se asemeja a un difusor. Este coche tiene cuatro salidas de escape.

Toyota Camry Black Edition

Dentro del coche

En el habitáculo, el JDM Toyota Camry Black Edition presenta un interior de cuero rojo o negro estándar con asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico para el pasajero delantero. El cuero se encuentra en los asientos, el tablero, el reposabrazos central y los paneles de las puertas, creando un ambiente animado.

Sistemas de seguridad

Además de estos ajustes de estilo exclusivos de Black Edition, Toyota también mejoró los sistemas de asistencia al conductor de la línea Camry. El monitor de punto ciego y el freno automático de tráfico cruzado trasero ahora son estándar en todos los modelos, al igual que el sistema de freno de estacionamiento.

Toyota Camry Black Edition

Cualidades mecánicas y precio

Con respecto al capó, este Camry tiene un tren motriz híbrido de 2.5 litros THS II que desarrolla 178 caballos de fuerza. Los precios comienzan desde los 39.790 dólares para el modelo 2WD y unos 41.660 dólares para la variante E-Four.

Artículos recomendados