Buscar

COCHES

Toyota C-HR 2020

La firma de coches japonesa mostró el nuevo crossover con excelentes actualizaciones a nivel tecnológico.

Mario Tixce

03 octubre 2019 17:59

Comparte:

0 0
Toyota C-HR 2020

Recientemente la marca japonesa fabricante de cochesToyota anunció mejoras significativas para su famoso crossover, el modelo C-HR en versión europea, que en este caso incluyen grandes avances en el propulsor o tren motriz híbrido, el cual consta de 2.0 litros y 181 caballos de poder.

Su renovada estética

Sin embargo, el público y los seguidores de los Estados Unidos no tienen de qué preocuparse ya que el Toyota C-HR con especificaciones norteamericanas también recibirá una buena cantidad de actualizaciones para su modelo del 2020, pero que se centran principalmente en el estilo y el equipo; así como sucede con el modelo europeo, el 2020 C-HR vendido en los EE. UU. Recibe algunos cambios significativos a nivel de estética entre los que podemos mencionar su frontal, el cual luce un paragolpes delantero modificado, de mayor tamaño, con entradas de aire a los costados y una a nivel central de mayor tamaño compuesto por una rejilla tipo panal de abeja. El capo, aunque es de menor tamaño, se empata a la perfección con las luces o juego de ópticas que cuentan con tecnología led, y esa pequeña parrilla en color negro en la que se vislumbra el eslogan del fabricante en cromo.

Toyota C-HR 2020

A los costados del auto se aprecian unas llenas o rines de aleación que disimulan muy bien los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son abultados y le ofrecen una apariencia más radical al coche. Debajo de las puertas, al igual que en los pasos de rueda, hay unas piezas plásticas de color negro que realzan su deportividad. Las cerraduras delas puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son del color de la carrocería, combinados con el color negro.

Toyota C-HR 2020

En la parte trasera del Toyota C-HR se aprecia un alerón o spoiler en la parte superior del vidrio, el cual esconde un tercer stop o luz de freno en led. El techo presenta una antena con la forma de aleta de tiburón. Hay un limpiaparabrisas trasero. Las luces de freno o stop son de mayor tamaño, y abarcan hasta el portón del maletero. El eslogan del fabricante se presenta en el centro. La parte baja del paragolpes también fue modificada y ahora luce más agresivo, con luces auxiliares a los lados, y piezas de plástico de color negro a los lados y en el centro. Este vehículo posee un sol salida de escape. Otras mejoras exteriores incluyen dos nuevas pinturas llamativas denominadas Supersonic Red y Hot Lava, así como una nueva opción de techo Silver R-Code.

Toyota C-HR 2020

Dentro del habitáculo

En el interior, el Toyota C-HR 2020 ahora ofrece total compatibilidad con el ya conocido sistema Android Auto además del Apple CarPlay. Para lo que es la calificación LE básica gana la radio satelital de prueba de 3 meses de SiriusXM All Access, la cual ya era estándar en XLE y Limited. En lo que respecta al grado XLE de rango medio, este modelo agrega nuevos bolsillos en el respaldo del asiento y extensiones de visera del parabrisas, mientras que el Limited de primera línea recibirá un nuevo asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones y un novedoso sistema de iluminación frontal adaptable con nivelación automática de los faros. Otros cambios interiores interesantes para 2020 incluyen un nuevo techo gris para los grados LE y Limited, además de dos llamativas combinaciones de colores interiores, a saber, azul y negro en C-HR XLE y negro con marrón en C-HR Limited.

Toyota C-HR 2020

Las cualidades mecánicas de los modelos

Es bueno aclarar que el modelo C-HR 2020 que va para los Estados Unidos no viene con el motor híbrido de 181 caballos de fuerza introducido en Europa, por lo que continuará con la unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural que genera unos 144 caballos de fuerza y unos 188 Nm de par motor. El motor impulsa las ruedas delanteras a través de un CVT que simula siete marchas adelante. Una opción AWD o tracción total todavía no está disponible a pesar del hecho de que Toyota USA expresó que las ventas de este modelo se verán afectadas por este acontecimiento.

Toyota C-HR 2020

Artículos recomendados