Buscar

fallom informatico

Toyota cierra sus plantas de Japón

La firma japonesa ha sufrido un grave fallo informático que paralizará cualquier tipo de actividad en sus fábricas.

Alejandro Delgado

29 agosto 2023 21:53

Comparte:

0 0
Toyota cierra sus plantas de Japón

En un momento como el actual, cualquier movimiento será cuestionado y todo tiene que estar meticulosamente medido para que no sucedan fallos. Por eso, firmas como Toyota están en el ojo de cualquier movimiento, algo que en las últimas semanas no les ha sentado del todo bien. Ahora, se ha podido conocer que en las últimas horas se ha producido un gran fallo informático que les ha obligado a parar cualquier tipo de actividad que se estuviese realizando en Japón, es decir, la producción de los nuevos coches se ha detenido por un tiempo indeterminado, por lo que se retrasarán las entregas previsiblemente hasta nuevo aviso.

Si hace unos días se pudo conocer que la planta de Toyota en la República Checa había tenido un importante incendio por un suministrador de energía, el cual provocó grandes destrozos que hizo que la planta se cerrase durante cinco días por falta de componentes, ahora ha saltado la noticia que sucedía lo mismo en Japón en una planta que ha visto detenida toda su actividad productiva. Los japoneses que ha crecido su producción a nivel mundial con más de 5 millones de coches vendidos, ha visto como un fallo informático de extrema gravedad ha provocado la paralización de la cadena de montaje.

Al parecer, el problema se encuentra en la solicitud de piezas dentro de la cadena de montaje, lo que ha hecho que hayan tenido que cerrar las 12 plantas que hay en Japón, aunque no descartan que suceda en el resto de plantas de todo el planeta. En ese sentido, las fábricas cerradas representan más de un tercio de la producción mundial, con unos 13.000 coches producidos, entre los que se incluyen la firma Premium, Lexus.

Mirando el futuro

En Toyota siguen contemplando que es una gran opción apostar por la venta de coches eléctricos en China. Por ello, son conscientes de que el 2024 es el año decisivo para incorporar nuevos modelos que hagan la competencia directa a los chinos, con unas grandes prestaciones en todo momento y que puedan estar a la altura en cualquier tipo de situación que se tercie con ellos.

Artículos recomendados