Buscar

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Te sorprenderá lo que es capaz el Toyota Concept-i

Un vehículo que podrá comprender e interpretar las emociones de su conductor y aprender progresivamente.

Christian Tixce

06 enero 2017 04:15

Comparte:

0 0
Te sorprenderá lo que es capaz el Toyota Concept-i

El nuevo Toyota Concept-i, el cual fue presentado en el CES de las Vegas en los Estados Unidos es un nuevo concepto de vehículo basado en la tecnología artificial cuyo objetivo es establecer relaciones entre el coche y su conductor y satisfacer las necesidades de sus pasajeros. El Concept-i fue diseñado en California, EUA, específicamente en el departamento CALTY de la firma nipona.

Te sorprenderá lo que es capaz el Toyota Concept-i

Inteligencia artificial que va aprendiendo

El asistente de inteligencia que controla las funciones del vehículo se llama: "Yui", quien desea establecer una relación entre el ser humano y el vehículo. Una vez que su conductor se acerca, Yui le saluda y abre su puerta dando la bienvenida al abordar el mismo. Estando sus ocupantes a bordo, Yui estudiará el comportamiento no solo del conductor sino también de quienes le acompañan y trazará patrones válidos con la finalidad de colaborar con la marcha del auto.

Te sorprenderá lo que es capaz el Toyota Concept-i

Un habitáculo futurista

En su interior, el Concept-i carece de botones y pantallas, por lo que Yui se anticipa a las necesidades de sus pasajeros al medir sus emociones y responder automáticamente, por lo que no dudará en aportar información crítica para que su conductor no pierda la atención en carretera, de este modo, se convierte en un aliado al colaborar positivamente en la seguridad. Sus respuestas pudieran ser verbales al sugerir algún destino, como también por señales que mejoren el estado de ánimo de los que van a bordo al alterar la iluminación de la cabina.

Te sorprenderá lo que es capaz el Toyota Concept-i

El Toyota Concept-i ha sido hecho para su conducción autónoma o pilotada, por ello cuenta con un volante y características que ayudarán a su conductor, entre ellos se puede resaltar que cuenta con proyectores que entregan datos de lo que sucede en el punto ciego, también con las luces en la zona de los pies indicará su modo de conducción ya sea este manual o autónomo. Yui puede saludar a otros conductores y notificarles por medio de una pantalla en su parte trasera la llegada de las curvas o posibles peligros. Sin duda, Toyota a través de su modelo Concept-i y Yui estará en la vanguardia de la tecnología artificial inteligente y nos da un vislumbre de lo que serán los coches en el 2030.

Te sorprenderá lo que es capaz el Toyota Concept-i

Artículos recomendados