Registro gratuito

Toyota confirma el FT-1 como el futuro Supra
Toyota confirma el FT-1 como el futuro Supra

RENACE EL SUPRA

Toyota confirma el FT-1 como el futuro Supra

Toyota finalmente oficializa lo que todos sabían, el FT-1 será el sucesor espiritual del Supra.

Toyota confirma el FT-1 como el futuro Supra

Confirmado oficialmente, el concept FT-1 presentado hace escasas semanas en Detroit será, como no hemos dejado de apuntar en ningún momento en Motor&Racing, el sucesor del añorado Toyota Supra, tristemente desaparecido de la gama del fabricante nipón hace más de una década.

Según la publicación australiana Motoring.co.au, la firma finalmente ha creado una división deportiva dentro de la firma para dicha labor, encabezada por nada menos que Tetsuya Tada, el ingeniero responsable del desarrollo del FR-S.

Toyota confirma el FT-1 como el futuro Supra

Dicha división será la encargada del nuevo Supra, del que aún no hay confirmación del nombre a pesar de que Toyota ha vuelto a registrar esa denominación hace unos años, y de un nuevo deportivo por debajo del GT86, un deportivo de acceso a la nueva gama de deportivos que Toyota estrenará en 2016.

Nuevos deportivos

El FT-1 finalmente verá la luz como modelo de producción, por lo que probablemente veamos mutar las espaciales y caprichosas formas de su carrocería para recibir un aspecto definitivo más civilizado. En cuanto a su motorización se están barajando dos posibilidades, el nuevo 2.0 litros turbo que estrenará el recién presentado Lexus NX, que tendrá en el SUV una potencia entre 200 y 240 CV, y un V6 de 2.5 litros turboalimentado híbrido, al que se le presumen unos 400 CV.

Toyota confirma el FT-1 como el futuro Supra

El lanzamiento se estima para 2016 con un precio sobre los 100.000 dólares para su versión estadounidense, en el caso de las versiones para Europa el precio sería claramente superior.

En el caso del nuevo modelo deportivo que se situaría bajo el GT86 se especula con una motorización híbrida de 1.5 litros, con un precio estimado de salida de 16.000 dólares, versión USA, estaría en el mercado a partir de 2017.

Akio Toyoda

El auténtico y verdadero responsable de esta nueva estrategia de la marca no es otro que el propio presidente actual de la firma, Akio Toyoda, gran amante de los vehículos deportivos y piloto ocasional, siempre ha declarado sus intenciones de implementar a la gama nipona más pasión y deportividad, de ahí que pronto veamos renacer una nueva gama completa de deportivos en Toyota.

Fuente: Motoring.co.au

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS