Registro gratuito

Toyota confirmó el Corolla 2019
Toyota confirmó el Corolla 2019

COCHES

Toyota confirmó el Corolla 2019

La marca fabricante de coches confirmó el lanzamiento de su coche más histórico, con nuevas actualizaciones y mejoras aerodinámicas.

MARIO TIXCE - 26 MARZO 2018 23:40

Japón es una eminencia en lo que respecta a tecnología, basta con ver tantas cosas de nuestra vida común, como los electrodomésticos por ejemplo, para darnos cuenta que la mayoría de ellos en su parte trasera dicen "hecho en Japón". Pero lo mejor de todo es que las cosas japonesas en su mayoría son buenas, de hecho, tienen un tiempo de vida útil que sobrepasa lo imaginado. Si estas referencias las trasladamos al mundo automotriz nos daremos cuenta de que en efecto, los coches japoneses tienen muy buena reputación, fijémonos en modelos como los fabricados por Honda, Subaru o Toyota, por mencionar algunos, y preguntemos a sus dueños qué tantos problemas les han generado desde que los sacaron de la agencia; talvez le sorprenderá escuchar frases como "desde que lo compre solo pide agua y gasolina".

Pero desde luego ese es un decir, porque a ciencia cierta todos sabemos que la vida útil de un coche dependerá del cuidado que nosotros como dueños le apliquemos. Es por ello que en esta ocasión les daremos los detalles del coche japonés más popular y más esperado por todos los seguidores de los coches en el mundo, el Toyota Corolla en su versión 2019. Y es que los nipones presentaron recientemente el nuevo modelo, pero aclararon que por ahora solo saldrá al mercado la versión Hatchback, dejando pendientes la versión sedán. Otro detalle a tomar en consideración es que esta versión llega para continuar, por así decirlo, con el Scion iM que absorbió Toyota luego de que la marca desapareciera en 2016.

Detalles externos del coche

El nuevo Toyota Corolla 2019 mide unos 4,3 metros de longitud, y se perfila como uno de los coches que mejor aprovechó su espacio interior, convirtiéndose instantáneamente en uno de los modelos más cómodos del mercado. Al ver este coche diera la impresión de que nos topamos con un modelo de los que participan en las competencias de rally mundial; en otras palabras, el aspecto del Toyota Corolla 2019 es totalmente deportivo, pero a la vez guarda la esencia de coche clásico, y por qué no, elegante al mismo tiempo. En su frontal encontramos faros perfilados que cuentan con tecnología led alumbrando de manera vertical y horizontal en las curvas. Su gran parrilla incrustada en el paragolpes y sus luces antiniebla le dan ese aspecto agresivo que le caracteriza desde que vio luz en el mercado. El capo también presenta una curvatura interesante, hacia abajo, lo que juega un papel importante en la aerodinámica del coche.

Por los costados sus llantas de aleación que, dependiendo del comprador, pueden venir entre las 16 y 18 pulgadas. Las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, y la carcasa de los espejos en dos tonos. Por la parte trasera notamos las llamativas luces de freno o stop en led, su portón al maletero que cuenta con el logo de la marca en el centro, el spoiler instalado en la parte alta del portón con una tercera luz de freno led y las salidas dobles de escape en el paragolpes en color plateado.

Dentro del coche

Observaremos ciertos detalles como la pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se controlará en más completo sistema de infoentretenimiento que incluye Entune 3.0 con Apple CarPlay y Amazon Alexa Connectivity. Otros detalles de gran utilidad serán internet, reconocimiento por voz, sistema de sonido JBL con unas 8 bocinas y 800 watts de potencia, climatizador automático, entre otras cosas. Los asientos están tapizados en fina piel, son calefactados y se ajustan eléctricamente.

Seguridad del Toyota Corolla

El nuevo vehículo contará con alerta de abandono de carril, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia, detección de peatones y monitor de punto ciego.

Mecánica

El Toyota Corolla 2019 será impulsado por un motor de 2.0 litros, y será menor en tamaño al motor 1.8 que posee la versión anterior. A manera opcional los interesados encargarán una transmisión automática CVT o manual de seis relaciones. La venta al público se producirá luego de la celebración del Auto Show de Nueva York, y se producirá primeramente en territorio norteamericano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33