Buscar

DEPORTIVOS

Toyota Corolla Cross 2022

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que llegará próximamente al continente europeo.

Comparte:

0 0
Toyota Corolla Cross 2022

El Toyota Corolla Cross continúa extendiéndose por todo el mundo y su último destino es Europa. Se trata de un vehículo nuevo, con nuevas tecnologías, y que de seguro llega para convencer a muchos seguidores de la marca del viejo continente.

Más avanzado que la versión para Norteamérica

Lo primero que debemos tomar en consideración es que se trata de una especie de actualización, y los japoneses traen este vehículo con todo lo necesario para enamorar hasta los más escépticos. Entre otros detalles se confirmó que el modelo con especificaciones europeas es significativamente más avanzado que el que se ofrece en los Estados Unidos.

Toyota Corolla Cross 2022

Lo que encontramos dentro del coche

Si bien los dos modelos se ven prácticamente idénticos, además de diferentes faros delanteros, hay una serie de cambios en la cabina a medida que el crossover adopta un "diseño de tablero específico para Europa". Cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, que es más elegante que los medidores analógicos o la pantalla de 7 pulgadas que encontrará en el modelo con especificaciones de EE. UU.

Las cualidades tecnológicas

Además del grupo de instrumentos digitales, el Corolla Cross con especificaciones europeas tiene un sistema de información y entretenimiento Audio Multimedia de 10,5 pulgadas. Es significativamente más grande que las pantallas de 7 y 8 pulgadas que se ofrecen en Estados Unidos, y también ejecuta el nuevo sistema operativo de Toyota, que cuenta con navegación basada en la nube y soporte para actualizaciones inalámbricas.

La motorización del coche

Incluso el tren motriz es mejor, ya que los europeos encontrarán un sistema híbrido de quinta generación que consta de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, una batería de iones de litio y un motor eléctrico. Esto permite que el crossover tenga una potencia combinada de 197 caballos de poder o 146 kW, que es 28 caballos o 21 kW más que el modelo de especificaciones de Estados Unidos, que carece de tecnología híbrida. Todas estas cualidades motoras permiten que el Corolla alcance los cien kilómetros por hora desde cero en 8.1 segundos.

Los clientes también pueden optar por una variante de tracción total, que cuenta con un motor eléctrico montado en la parte trasera que desarrolla 41 caballos de fuerza. Se activa automáticamente según sea necesario y permite que el modelo obtenga la velocidad de 100 kilómetros por hora desde cero en unos 8,1 segundos.

Toyota Corolla Cross 2022

Los sistemas de seguridad del auto

Dejando a un lado las diferencias, el crossover ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen un sistema de pre-colisión con supresión de aceleración y asistente de tráfico de intersección, así como una mejor detección de tráfico en sentido contrario y asistente de giro en intersección. El modelo también tiene control de crucero adaptativo de rango de velocidad completo, asistente de seguimiento de carril, asistente de señalización vial y un monitor de punto ciego con asistente de salida de seguridad. Completan los aspectos más destacados las luces altas automáticas, un monitor de vista panorámica, un sistema de parada de conducción de emergencia y una alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático.

A nivel externo

Desde el frontal tenemos un capó corto y ancho, con una parrilla de color negro y el eslogan del fabricante nipón justo en el centro. Los faros del coche se encuentran dentro de una capa afilada y cuentan con la avanzada tecnología LED. La parte baja presenta una entrada de aire y luces antiniebla a los lados.

A los costados del coche tenemos llantas o rines de aleación de color plata, discos y pinzas en su sistema de frenos, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos combinados con el color negro, entre otros.

Detrás del coche tenemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Toyota Corolla Cross 2022

Las entregas europeas del Corolla Cross están programadas para comenzar en el otoño de 2022 y vale la pena mencionar que los funcionarios de Toyota en los Estados Unidos ya han confirmado los planes para una variante híbrida.

Artículos recomendados