Buscar

SUV

Toyota Corolla Cross GR Sport

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que viene con interesantes actualizaciones.

Comparte:

0 0
Toyota Corolla Cross GR Sport

Toyota presentó la variante GR Sport del Corolla Cross en Taiwán con una serie de actualizaciones visuales y mecánicas sobre el modelo estándar. Además de parecer más resistente, el Corolla Cros GR Sport también es más deportivo de conducir gracias a la nueva configuración de suspensión de Gazoo Racing. Se trata de un vehículo realmente llamativo, que cuenta con todo lo necesario para ubicarse entre los mejores del segmento, y que de seguro estará entre los más cotizados.

Lo externo

En cuanto al diseño, el SUV tiene un parachoques o paragolpes delantero rediseñado con una parrilla diferente similar a la del Hilux que está rodeada de cromo negro. La parte delantera también cuenta con tomas de aire más grandes con luces antiniebla integradas y placas de deslizamiento estilo aluminio. La parrilla es de color negro y de forma hexagonal, y viene con el eslogan del coche justo en el centro. En el paragolpes tiene las luces antiniebla que también vienen en LED. En el centro tenemos una tercera entrada de aire para mantener el motor en óptimas condiciones.

Toyota Corolla Cross GR Sport

En el lateral, encontramos complementos de umbral plateados, que además se combinan a la perfección con las llantas o rines de aleación de color negro y plata; estas llantas esconden un sofisticado y óptimo sistema de frenos que incluyen discos y pinzas en todas sus ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro y son atravesadas por luces LED o de cruce. El techo es de color negro, y tiene una parrilla para el traslado de carga o equipaje liviano.

En la parte trasera hay una placa protectora a juego y una insignia GR. Hay una antena de radio en el techo de forma de aleta de tiburón. Un spoiler decora su parte trasera superior y esconde o disimula un tercer stop. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. En el paragolpes hay unas luces auxiliares incrustadas. Este coche tiene una sola salida de escape.

Toyota Corolla Cross GR Sport

Dentro del habitáculo

En el interior, el modelo tiene nuevos gráficos para la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas, un botón de arranque del motor con la marca GR y el logotipo GR grabado en los asientos. El volante del coche es multifuncional y trae diferentes botones para el control de las diferentes aplicaciones del auto. La pantalla en el centro del habitáculo es a full color, y tiene un completo sistema de infoentretenimiento. Los asientos vienen forrados en cuero fino al igual que el volante. El equipo de seguridad incluye siete bolsas de aire y el paquete Toyota Safety Sense 2.0.

Toyota Gazoo Racing le dio al Corolla Cross una suspensión deportiva con nuevos resortes y amortiguadores para un mejor manejo, mientras que un nuevo soporte de refuerzo del chasis aumenta la rigidez.

Toyota Corolla Cross GR Sport

Las cualidades mecánicas del coche

El Corolla Cross GR Sport está disponible con motores de gasolina e híbridos. El motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de aspiración natural produce 138 caballos de fuerza y viene acompañado de unos interesantes 172 Nm de torque que envía potencia a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios Super CVT-i. El híbrido combina un motor de 1.8 litros con un motor eléctrico para una potencia combinada de 121 caballos de poder o 90 kW / 122 PS transmitida a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios E-CVT.

Toyota Corolla Cross GR Sport

Precio del coche

El nuevo Corolla Cross GR Sport ya está disponible en Taiwán a partir de 875.000 dólares taiwaneses o lo que es igual a unos 31.601 dólares americanos para el motor de gasolina de 1.8 litros y 34.129 dólares taiwaneses para el híbrido más eficiente.

Artículos recomendados