Buscar

datos de mercado

Toyota Corolla, el híbrido más vendido en 2023

El modelo híbrido de Toyota sigue batiendo récords de venta en un año prácticamente perfecto para ellos.

Alejandro Delgado

04 enero 2024 20:22

Comparte:

0 0
Toyota Corolla, el híbrido más vendido en 2023

El mercado español sigue creciendo en los últimos meses y no es para menos con la llegada de nuevos modelos que se han convertido en la clara referencia, gracias eso han comenzado a situarse entre los más vendidos. Este es el caso de Toyota, que no ha descansado en los últimos meses y ahora hemos visto como el nuevo Corolla hibrido de 2023 ha sido un coche prácticamente revolucionario y que ya se ha convertido en un modelo que no deja a nadie indiferente gracias a sus prestaciones en todos los sentidos y ofreciendo una gran versatilidad en su uso diario.

En el 2023 en Toyota se han convertido en la marca más vendida en toda España, todo ello se debe a su gran éxito en cuanto a los coches híbridos, siendo su gran baza en el mercado nacional de la mano del Corolla. Ahora, se ha podido conocer que la firma japonesa llegó a crecer un 16% respecto al año anterior, llegando a matricular casi 20.000 unidades del Corolla. En ese sentido, han conseguido que se sitúe en el coche hibrido no enchufable más vendido en España, por delante del Toyota C-HR y el Nissan Qashqai.

Según se ha podido conocer, el coche más vendido es el Toyota Corolla 140H Active Plus, un modelo que cuenta con cinco puertas y tiene un precio de venta de unos 26.000 euros. Este modelo ofrece una potencia total de 140CV, de los cuales unos 98CV son del motor térmico, que de la mano de un motor eléctrico de 95CV y un par motor máximo de 185Nm que hace que sea un coche realmente competitivo.

Un coche muy especial

En Toyota han pensado en todo y ahora han diseñado un sistema híbrido prácticamente eficiente en todos los sentidos, consiguiendo un consumo homologado de 4,4 litros cada 100km, todo ello contando con la etiqueta Eco de la DGT. A todo ello, viene de serie el paquete de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense, que cuenta con un control de crucero adaptativo inteligente, un aviso de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de trafico entre otros.

Artículos recomendados