Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Toyota Corolla Trek, un auto pensado para la aventura

Penando en los ciclistas la marca japonesa ofrece este increíble auto.

Ángel Aranguren

08 marzo 2019 20:47

Comparte:

0 0
Toyota Corolla Trek, un auto pensado para la aventura

La marca japonesa con sus diseños y tecnología esta demás de cómodo como para pensar en todo el mundo, en este caso le ha prestado un poco más de atención a los amantes del ciclismo con este nuevo vehículo, me refiero al Toyota Corolla Trek, de tal manera que con este coche los que practican tal deporte pueden ahora trasladar por lo menos 2 bicicletas en su fuerte y versátil techo. Este coche fue inspirado principalmente en su hermano Toyota Corolla Touring Sports debido al estilo deportivo y aventurero, estilo digno de los amantes del deporte del ciclismo.

Toyota Corolla Trek, un auto pensado para la aventura

Toyota Corolla TREK

Según pregona el departamento de diseño de la marca japonesa, este coche es reflejo de la actual creciente popularidad de los autos robustos y de tipo cruce en el segmento C europeo, y si, está pensado para nuestro continente, esto debido a que somos una fuerza en cuanto al deporte de dos ruedas, es decir, no solo en motociclismo sino enteramente en ciclismo, razón por la cual fue diseñado para atraer a las personas que disfrutan de este deporte, profesionales y amateurs, personas con estilos de vida muy activos pero sobre todo con las actividades al aire libre. Todo este proyecto fue posible gracias a la colaboración del fabricante estadounidense de bicicletas, accesorios y componentes de ciclismo Trek Bicycle Corporation.

Toyota Corolla Trek, un auto pensado para la aventura

Trek Bicycle Corporation

Esta empresa estadounidense desde su fundación en el año 1976 ha fabricado con éxito no solo bicicletas sino también accesorios y componentes de ciclismo, mismos que distribuye bajo las famosas marcas Trek, Gary Fisher, Bontrager, Klein y Lemond Racing Cycles. Su sede principal está ubicada en Waterloo, Wisconsin, y su expansión comercial está apoyada en 1.700 comercios no solo en Norteamérica sino también bajo unas compañías subsidiarias puestas en Europa y Asia mas unos distribuidores en 90 países. Por otro lado el nombre Trek proviene de la palabra de la Afrikáans, la cual significa viaje en lengua germánica, derivada del neerlandés medio, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia.

Toyota Corolla Trek, un auto pensado para la aventura

Características exteriores del Toyota Corolla Trek

Antes que nada quiero destacar que gracias a la asociación entre la Toyota Motors y Trek Bicycle Corporation el nuevo Toyota Corolla Trek se convierte en un vehículo de apoyo para los equipos masculinos y femeninos de Trek-Segafredo World Tour, propiedad obviamente de Trek, durante los eventos europeos de carreras de bicicletas. Entrando ahora en el tema con respecto a sus características, el nuevo Corolla Trek llega con un pequeño aumento de 2 centímetros de altura con respecto al suelo, y por otro lado podemos notar el estupendo empalme delantero al igual que en la parte trasera, los faros delanteros y los antiniebla poseen tecnología LED, las llantas son de aleación mecanizadas de 17 pulgadas, los vidrios traseros son de pura privacidad y por supuesto en el techo encontramos el gran trabajo de Trek Bicycle Corporation.

Toyota Corolla Trek, un auto pensado para la aventura

El interior y tren motriz

En el habitáculo nos encontramos que el nuevo Trek llega muy bien equipado con una pantalla de infoentretenimiento TFT de 7 pulgadas, pero por otro lado existe un elemento que me decepcionó un poco ya que los asientos no son de cuero sino de tela, sin embargo, son de dos tonos específicos para cada modelo y además existe un elemento que le salva la vida al habitáculo del Trek y es el deco de madera a juego. Ahora bien, no nos podemos olvidar que este auto es familiar por lo que tiene lugar holgado para 5 plazas, que por cierto estarán acobijadas en un clima prefecto gracias al aire acondicionado con climatizador automático. En cuanto al tren motriz la marca japonesa ofrece los mismos sistemas híbridos que contiene el Corolla Touring Sports, es decir, el motor de 1.8 litros con 122 caballos de fuerza y el motor ligado 2.0 litros el cual entrega nada y nada menos que 180 caballos de fuerza.

Artículos recomendados