Buscar

apuesta sostenible

Toyota Crown, el nuevo coche de hidrógeno

La firma asiática ha dado un paso al frente y ahora desarrolla un nuevo coche de pila de combustible.

Alejandro Delgado

12 abril 2023 23:17

Comparte:

0 0
Toyota Crown, el nuevo coche de hidrógeno

En un momento como el actual, son muchas las empresas que han estado estudiando cualquier tipo de viabilidad de nuevos modelos de desarrollo. En ese sentido, más allá de la incorporación de modelos eléctricos o híbridos, están analizando otro tipo de movilidad. En el caso de Toyota no han dudado en asegurar que siguen confiando e la energía verde y ahora han desarrollado un nuevo coche que estará propulsado íntegramente por una pila de combustible de hidrogeno. De este modo, han seguido en la misma línea de desarrollo y esperan que sea mucho más rentable que el mirai.

Desde el grupo no han temido en dar un paso al frente y para ello, han anunciado que el nuevo Toyota Crown será una berlina que espera convertirse en una referencia en todos los sentidos. Con más de 16 generaciones y 7 décadas de historia, se reinventó por completo en el año pasado. Ahora, hemos podido conocer que llegarán con tres nuevas versiones: un SUV de apariencia deportiva, un SUV Familiar y una berlina. A todo ello, se ha podido conocer que el sedán tendrá una versión disponible con una pila de combustible y que será lanzado en los próximos meses.

El nuevo Crown sedán estará entre los segmentos E y F dentro de los criterios europeos. Este modelo se ha diseñado y producido sobre la misma plataforma TNGA-K, donde se diseña el RAV4, el Highlander o el Lexus NX. Ahora, se ha podido conocer que tendrán unos criterios similares a los del Mirai que contaba con una autonomía de 650km.

Muchas dudas por delante

Respecto al precio del actual CROWN cuenta con un precio de unos 36.000 euros. Ahora, toca tener en cuenta que es posible que se tenga que regenerar el entorno en el que se producen estos coches. A todo ello, es posible que nos encontremos con una importante revolución internacional en los diseños de los coches que estarán en el mercado. Sea como sea, Toyota ha puesto la directa en la generación de esos coches más potentes gracias a la energía sostenible y ahora darán el golpe sobre la mesa con el nuevo Toyota Crown.

Artículos recomendados