Buscar

RESTYLING

Toyota desvela los nuevos Auris y Auris Touring Sports

El Auris recibe un gran restyling estrenando nuevas soluciones mecánicas y de equipamiento.

Sergio J. Cabrera

29 mayo 2015 12:02

Comparte:

0 0
Toyota desvela los nuevos Auris y Auris Touring Sports

Toyota desvela los nuevos Auris y Auris Touring Sports

Toyota presenta el nuevo restyling del Auris, su modelo compacto del segmento C, tanto en carrocería hatchback de 5 puertas como en la familiar Touring Sports. El Auris ha sufrido un rediseño profundo, alterando su estética lo suficientemente como para darle un lavado de cara al compacto japonés, implementando la gama con nuevo equipamiento y elementos más actuales.

Su diseño exterior se ve mejorado con las nuevas ópticas de tipo LED, tanto delante como en la zona posterior, y ligeras modificaciones en el diseño de paragolpes, parrilla, capó delantero así como nuevos pilotos antiniebla.

La trasera también disfruta de faros LED además de nuevo paragolpes, catadióptricos, nuevas antiniebla además del propio portón. En la zona trasera se aprecia también al adición de una antena de tipo aleta de tiburón, cuyo uso se está extendiendo a prácticamente todas las marcas.

Toyota desvela los nuevos Auris y Auris Touring Sports

En cuanto al equipamiento, el Auris se enriquece con nuevos acabados de mayor calidad percibida, según anuncia la marca en su nota de presentación oficial, añadiendo en esta nueva versión del compacto un tablero de instrumentos de nueva factura dotado de pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Cambian también las salidas de aire y el diseño de la consola central, ahora con pantalla multimedia de 7 pulgadas, y los propios tiradores de las puertas.

El modelo japonés dispondrá de hasta 4 versiones de equipamiento, denominadas Business, Active, Feel! y Advance.

El equipo de serie, según versiones, aumentará en esta nueva generación del modelo, destacando las llantas de aleación de 17" en dos tonos, posibilidad de tapicería mixta piel/Alcantara, asientos calefactables, sensores de luces así como de lluvia e incluso sistema de aparcamiento inteligente (SIPA).

Toyota desvela los nuevos Auris y Auris Touring Sports

Como novedad, estará disponible de manera opcional el paquete Toyota Safety Sense, que engloba un conjunto de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, con Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Seguridad Precolisión, este último indispensable a día de hoy para obtener buenos resultados en los test EuroNCAP.

Mecánicas

Las dos carrocerías compartirán la misma gama de motores, formadas por un gasolina, dos bloques diésel y la versión híbrida.

El nuevo Auris hybrid ha sido mejorado para reducir aun más su consumo, dispone del motor de gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV, al que acompaña otro propulsor eléctrico de 82 CV, cuya potencia efectiva combinada llega a los 100 kW, 136 CV. Su consumo homologado ahora queda en 3,5 l/100 km, con ambas carrocerías.

Toyota desvela los nuevos Auris y Auris Touring Sports

Las versiones diésel serán las Auris 90D, con el motor mejorado 1.4 D-4D de 90 CV y la nueva versión Auris 115D, dotada del propulsor 1.6 D-4D de 112 CV estrenado por el Verso en 2014. Por último, la opción de gasolina dispone de un motor 1.2T de 116 CV, en la versión Auris 120T. Este último estrenando nuevo bloque, el primero de la nueva familia de motores que la marca japonesa está estrenando desde 2014 hasta finales de 2015.

Ya se encuentran disponibles los nuevos modelos en la red de concesionarios de la marca japonesa en nuestro país, con precios que parten desde los 15.440 euros de la carrocería de compacta de cinco puertas y los 16.690 euros de la variante familiar Auris Touring Sports

Artículos recomendados