Buscar

nueva era

Toyota se electrifica por completo

La firma japonesa no ha descansado en todo este tiempo y ahora comienza una nueva etapa con nuevos modelos.

Alejandro Delgado

21 octubre 2023 20:16

Comparte:

0 0
Toyota se electrifica por completo

Le costó dar el paso, pero finalmente han comprendido que es necesario adaptar todos sus modelos a un futuro eléctrico y sostenible si quieren seguir contando con una gran presencia en el viejo continente. Partiendo de esa premisa, no es de extrañar que estemos viendo como en Toyota se han puesto las pilas en los últimos meses y ahora no paran de lanzar nuevos modelos que están completando una gama que necesitaba nuevas incorporaciones si querían que estuviesen en el centro de todas las miradas y que sus usuarios potenciales los pudieran conocer.

Ahora, aprovechando que el Salón de la movilidad de Tokio está al caer, especialmente a finales de octubre, la gran ciudad japonesa será el centro de atención y no es de extrañar que jugando en casa los de Toyota expongan nuevos vehículos de producción y prototipo. Hace unos dos años jugaron sus cartas y anunciaron que antes de 2030 lanzarían más de 30 coches completamente eléctricos, anunciando que Lexus sería completamente eléctrica en 2035. Entre las distintas novedades nos encontramos el FT-Se, un modelo que ahora podemos estar seguros que nos darán más detalles de este mega deportivo eléctrico que será más agresivo.

Para hacerlo posible, este modelo vendrá de la mano de Gazoo Racing, por lo que no sería de extrañar que tuviéramos un coche de gran rendimiento. Según se ha podido saber con la información filtrada, este coche sigue la línea del GR Supra actual, con una línea coupé y con dos puertas, apostando por la nueva plataforma eléctrica que están desarrollando, por lo que tendremos que esperar para verlo en funcionamiento.

Su otra apuesta

En Toyota no dudan en cada paso que dan y ahora se ha podido conocer que el Toyota FT-3e concept está más enfocado a un mundo comercial, que llegaría a confundirse con el último Hyundai KONA. Con una línea cercana al SUV, este modelo incorporará todas las tecnologías más innovadoras del mercado para ofrecer la experiencia completa. Ahora, en Toyota tendrán que ponerse las pilas si quieren recuperar todo el terreno perdido en los últimos años por su negativa a la producción de estos modelos eléctricos.

Artículos recomendados