Buscar

COCHES

Toyota e-Palette actualizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La firma de coches japonesa mostró un minibus eléctrico, de conducción autónoma, que será usado en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Mario Tixce

12 octubre 2019 23:15

Comparte:

0 0
Toyota e-Palette actualizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La marca japonesa Toyota ha presentado una variedad de vehículos de última generación que serán presentados y usados en los venideros Juegos Olímpicos y Paralímpicos a celebrarse en Tokio 2020. Talvez uno de los que más impresionará, y que será utilizado para el traslado de las personas de un lugar a otro es precisamente el que se denomina e-Palette, un minibús que cuenta con la avanzada conducción autónoma.

Es importante saber que hasta 20 de los vehículos especialmente diseñados se utilizarán durante los juegos para transportar a los atletas y al personal que trabajará durante los días del evento en una línea de circuito automatizada alrededor de las aldeas olímpicas y paralímpicas. En otras palabras, serán unos vehículos especiales que además se utilizarán para preparar el camino de los lanzamientos que se vendrán en un futuro cercano.

Toyota e-Palette actualizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Salió en 2018

Este vehículo especial denominado e-Palette se introdujo por primera vez en el 2018, pero lo más importante es que este modelo ha sido diseñado específicamente para laborar durante los días de las olimpiadas, por lo que se conoce como la Versión Tokio 2020. Otro detalle importante es que, como parte del proceso de desarrollo, la compañía habló con los atletas sobre sus necesidades de movilidad y recabó comentarios sobre sus experiencias pasadas.

Toyota e-Palette actualizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se tomó en cuenta a los atletas

Otro dato que también debemos agregar con respecto a los adelantos del proyecto es que el principal responsable, Takahiro Muta, expresó que para desarrollar a cabalidad los planes los atletas, especialmente los paralímpicos, se involucraron, de tal manera que se les ayudó a comprender mejor cómo poder adaptarse a estos nuevos vehículos, y además se actualizó el e-Palette para satisfacer mejor las necesidades de movilidad simple, conveniente y cómoda. Además de esto, el empresario añadió que dentro de la firma se encuentran orgullosos de trabajar con estos altetas en un vehículo que no solo los moverá físicamente por las aldeas olímpicas y paralímpicas, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades para interactuar con otros, compartir nuevas experiencias y emocionarse emocionalmente.

Toyota e-Palette actualizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lo que veremos dentro del vehículo

Entre las características que definen a este vehículo encontramos que la e-Palette ha sido equipada con grandes puertas y rampas eléctricas que permiten a los grupos de atletas abordar de forma rápida y fácil. Otras cualidades que también le dan ventajas a este novedoso modelo es que el transbordador también tiene numerosos pasamanos, opciones de asientos flexibles y espacio para cuatro sillas de ruedas. A su máxima capacidad, este minibús del futuro puede albergar hasta 20 personas a la vez.

Toyota e-Palette actualizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Parte de la tecnología y su autonomía

En lo que tiene que ver con los sistemas de tecnología, el minibus e-Palette fue equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 4, es decir, uno de los más avanzados, y que en este caso utiliza unas cámaras de última generación, el sistema LiDAR y mapas 3D de alta precisión. Este nivel de autonomía solo le permitirá al vehículo andar o moverse a velocidades que solo llegan a unas 12 millas por hora, o en este caso a 20 kilómetros por hora; sin embargo, y lo más importante del caso, es que Toyota señaló que habrá un operador de seguridad a bordo, lo que genera más confianza y más seguridad para quienes se trasladarán durante los días de las olimpiadas. Otro detalle que señaló la compañía nipona es que la autonomía de este vehículo eléctrico tiene un alcance de aproximadamente 93 millas 150 kilómetros de recorrido.

Como el vehículo es autónomo, ha sido equipado con un sistema de iluminación único que utiliza sus luces delanteras y traseras para comunicarse con los peatones cercanos.

Toyota e-Palette actualizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Antes de participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la e-Palette aparecerá en el Salón del Automóvil de Tokio a finales de este mes.

Artículos recomendados