Buscar

TODO UN ÉXITO

Toyota fabrica el Yaris francés 2,5 millones

Desde 2001 que inició su producción, la planta francesa de Toyota lleva más de 2,5 millones de Yaris fabricados.

Toyota fabrica el Yaris francés 2,5 millones

Toyota fabrica el Yaris francés 2,5 millones

Para satisfacer la creciente demanda del Yaris en Europa, Toyota decidió abrir una factoría en Francia, allá por el 2001. Tras 13 años trabajando, la factoría ha fabricado el Yaris 2,5 millones.

La unidad en concreto es un Yaris Hybrid de color blanco y cuyo nuevo propietario le espera en Marsella. Este modelo en concreto está siendo todo un éxito dentro de la gama Yaris, contando con una demanda actual del 31% del total de las ventas, y siendo líder de la gama Yaris en lo que llevamos de año.

Gran demanda

Visto el éxito del Yaris, Toyota prevee aumentar la producción un 15% durante 2014. Para ello, introducirá un tercer turno de producción a partir de junio, llegando a la cifra de 1.100 Toyota Yaris recién fabricados que saldrían cada día de la planta francesa de Valenciennes.

Toyota fabrica el Yaris francés 2,5 millones

Por ello, la previsión actual es de cerrar 2014 con una fabricación de 220.000 Yaris durante todo el año, incluidos las 25.000 unidades que están destinadas al mercado norteamericano.

Antes de cerrar el artículo, me gustaría comentar que gracias al nuevo turno de trabajo, Toyota podrá incrementar su plantilla en 500 nuevos empleados, superando los 4.000 empleados. Esta cifra hace evidente el éxito, por encima de las buenas previsiones y registros.

Artículos recomendados