Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Toyota Fine-Confort Ride, otro concepto para Tokio

El fabricante japonés nos presentará en el Salón de Tokio un nuevo concepto en visión completa sobre la movilidad del futuro.

Christian Tixce

18 octubre 2017 21:20

Comparte:

0 0
Toyota Fine-Confort Ride, otro concepto para Tokio

Nuevamente la marca de la tierra del Sol naciente nos trae otra novedad de la cual tendremos la oportunidad de conocer de manera plena durante el Salón de Tokio 2017 que abrirá sus puertas a finales de la próxima semana. Se trata del Toyota Fine-Confort Ride Concept, un prototipo cuyo impulso lo obtiene por medio de una pila de combustible de hidrógeno; el mismo es un monovolumen de gran tamaño, mide 4,84 metros de longitud y en honor a su nombre ofrece el máximo confort y modularidad tanto a su conductor como también a sus ocupantes. La distancia entre sus ejes abarca los 3,450 mm, por lo que este es más largo que un Toyota Mirai o de un Mercedes S-Class, de modo que estaríamos hablando de una especie de limusina del futuro.

Características principales

El Toyota Fine-Confort Ride es un prototipo cuya carrocería destaca por ser de tipo hatchback o furgoneta, viene con tres filas de asientos para transportar 6 plazas. Las primeras dos filas de asientos son individuales y cada uno se ajusta independientemente según el agrado del ocupante, incluso hasta pueden girarse para enfrentarse entre sí o sencillamente moverse para facilitar la entrada o salida de los ocupantes. Es de destacar que los asientos ubicados en la segunda fila pueden inclinarse hasta el final para convertirse en una especie de semi sofá, de este modo sino hay pasajeros en la fila final, los asientos de la segunda fila puedes usarse para dormir o para relajarse mientras dure el viaje. En el caso de la última fila, esta se encuentra compuesta por un tipo de banqueta de asientos fijos.

Por ser un coche autónomo y su espacio interno es de tipo salón, el conductor podrá soltar el volante y los pedales para girar su asiento y conversar con el resto de los ocupantes como si se encontrara en una oficina. Adicional a esto, el habitáculo del Fine-Confort Ride cuenta con enormes pantallas táctiles que se reflejan en sus vidrios laterales y el parabrisas en donde todos podrán interactuar y dispondrán de los más avanzados sistemas de conectividad e infoentretenimiento. En cuanto a su volante, este también cuenta con una pantalla multifuncional y su salpicadero alberga en toda su extensión el cuadro de mandos en donde seguramente se encontrarán presentes sistemas de asistencia, reconocimiento de voz y gestual.

Oferta motriz

En cuanto a su motorización, por los momentos Toyota no los ha revelado, posiblemente lo haga en su presentación oficial en el Salón de Tokio. No obstante, creemos que posee un motor en cada rueda y por consiguiente incorporará tracción total. Lo que sí se sabe es que el Fine-Confort Ride usará para su movilidad una pila de hidrógeno. Esta tecnología no contaminante generará la electricidad que se almacenará en sus acumuladores, por lo que su energía de movimiento será totalmente eléctrica. El tanque de hidrógeno se recargará en solo 3 minutos y Toyota afirma que cada recarga de tanque proveerá unos 1.000 km de autonomía.

El Toyota Fine-Confort Ride Concept será exhibido en el stand de la marca nipona en el Tokio Motor Show 2017 que abrirá sus puertas al público desde este 27 de octubre y hasta el 5 de noviembre. Y aunque no hay planes inmediatos para ponerlo a producción demostrará los adelantos más recientes de la marca con relación a las pilas de combustible como una tecnología alterna a la de los combustibles fósiles, por lo que promete ser amigable con el medio ambiente al no generar ningún tipo de contaminación. Estaremos al pendiente para conocer un poco más de este nuevo concepto de movilidad para el futuro próximo en lo que a autos autónomos se refiere.

Artículos recomendados