Buscar

COCHES

Toyota FJ Cruiser by Atoy Customs

Un famoso preparador de coches presentó una renovación realizada sobre un Toyota FJ Cruiser.

Mario Tixce

19 junio 2020 22:13

Comparte:

0 0
Toyota FJ Cruiser by Atoy Customs

El modelo Toyota FJ Cruiser es uno de los más llamativos en la historia de los rústicos, es por ello que, a pesar de todo su atractivo, siempre habrá empresas que tratarán de mejorarlo para complacer a dueños exigentes que quieren sacar lo mejor de ellos. Pues bien, ese es el caso del FJ Cruiser personalizado que veremos a continuación, el cual recibió algunos ajustes importantes provenientes de una compañía de tuning llamada Atoy Customs.

Partes y piezas nuevas

Lo primero que llama la atención es que, aunque la mayoría de los FJ sintonizados están equipados con muchas partes y piezas todoterreno, esta es en realidad es una especie de bestia de carretera diseñada para se un crossover de baja altura. A nivel estético y a simple vista destacan

una serie de cambios exteriores en el Toyota, como por ejemplo arcos de las ruedas de fibra de carbono, un alerón trasero de carbono, difusor trasero a medida, techo del color de la carrocería, faros antiniebla y más.

Toyota FJ Cruiser by Atoy Customs

Una estética renovada

Desde el frontal se aprecia esos faros y luces diurnas con tecnología LED, de forma redonda y agresiva. De la misma manera hay unos carelos o luces adicionales de color amarillo que refuerzan a los potentes faros sobre todo cuando se decide ir de aventura. El capó es plano y abultado, con detalles en color negro que sobresalen a simple vista. Hay dos luces antiniebla incrustadas en el paragolpes de color amarillo. En el centro hay una entrada de aire que optimiza la temperatura del motor.

Cuando pasamos a los lados del auto percibimos unas llantas o rines de color negro con detalles en azul, y tonalidades en color negro en la parte baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería.

Toyota FJ Cruiser by Atoy Customs

La parte trasera del auto sin lugar a dudas también llama poderosamente la atención ya que se muestra un spoiler en la parte alta del vidrio, el cual oculta un tercer stop o luz de freno en LED. Las iniciales del modelo aparecen en el cubre neumáticos, que también es del mismo color de la carrocería. Las luces de freno o stops son de pequeño tamaño, pero potentes al contar con la tecnología LED. La parte media baja es de color negro, con luces auxiliares en el paragolpes y una central, y dos salidas de escape.

Dentro del coche

Las modificaciones en el interior también llaman la atención ya que este modelo cuenta con un interesante despliegue tecnológico que incluye pantalla central en el salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento, volante multifuncional, y todas las comodidades propias de los vehículos de Toyota. El volante es tipo GReddy, los asientos distintivos y a la vez forrados en fino cuero de color negro, y trae consigo un avanzado sistema de audio mejorado para el disfrute de los ocupantes.

Toyota FJ Cruiser by Atoy Customs

Los cambios más notorios realizados son el montaje de muelles de descenso KYB Xtage de 40 mm que se complementan con amortiguadores de gama alta Tein Endura Pro +. Estas modificaciones de suspensión por sí solas alteran drásticamente el aspecto general del vehículo, dándole una postura amenazante en la carretera.

Toyota FJ Cruiser by Atoy Customs

La parte mecánica del auto

La parte mecánica del coche no se quedó atrás ya que trae consigo un motor V6 de 4.0 litros, al que se le ajustó su ECU al tiempo que se beneficia de los cabezales de tubo largo de CA, un tubo en Y de CA con 2 resonadores de bala, un sistema de escape catback con un silenciador Borla Atak Crate y puntas de cromo Borla Black. También hay un conjunto de admisión AFE GT Momentum, espaciador del cuerpo del acelerador AFE y placa de enfriamiento Cusco. En fin, es un todoterreno totalmente modificado para impresionar a donde vaya, y preparado para circular sobre cualquier superficie por muy áspera que sea.

Artículos recomendados