Buscar

Más baterías

Toyota fortalece su presencia en Japón y Estados Unidos

La firma japonesa se centrará en producir más baterías para alcanzar la neutralidad de emisiones.

Alejandro Delgado

01 septiembre 2022 23:53

Comparte:

0 0
Toyota fortalece su presencia en Japón y Estados Unidos

En un momento como el actual, donde se está confirmando poco a poco que el futuro de la automoción pasa por la movilidad eléctrica o bien hibrida, son muchas las firmas que han estado trabajando en varias alternativas para sacarle el máximo rendimiento a sus nuevos modelos. Por ello, en Toyota han estado desarrollando varios sistemas para aprovechar las grandes prestaciones de sus vehículos. Para ello, ahora han decidido invertir más de 5.600 millones de dólares en la producción de nuevas baterías en Japón y Estados Unidos.

Ahora que existe un grave problema de suministros de elementos, son muchas las firmas que han visto que tienen un nuevo problema y es que no cuentan con los materiales suficientes para producir los volúmenes de vehículos previstos. Para ello, en Toyota Motor Corporation tiene previsto comenzar a producir estas baterías entre el 2024 y el 2026. Con esta acción, la firma japonesa tiene la intención de satisfacer las necesidades de todos los usuarios ofreciendo la mejor gama de motores que hay en el mercado.

La marca asiática es fiel a sus principios y ahora tienen previsto potenciar la producción de baterías en ambos países. A todo ello, emplearán el sistema de Producción de Toyota, que se readaptará para lograr sacarle el máximo partido y ser mucho más eficiente desde el inicio. Para ello, la firma ha comprendido que es primordial invertir en el personal que se encargarán de producir este tipo de baterias.

Compromiso con el medio ambiente

Para sacar adelante su proyecto con el medio ambiente, la firma ha invertido en la plata japonesa Himeji, de Prime Planet Energy and Solutions Co. y en las de Toyota, mientras que en Estados Unidos lo harán con un presupuesto inicial de más de 2.500 millones de dólares en Toyota Battery Manufacturing North Caroline.

Con la intención de fortalecer su compromiso con el medio ambiente y por generar un futuro sostenible en el mundo de la automoción, son muchas las firmas que han estado trabajando en ello. En Toyota se han centrado en alcanzar la neutralidad de emisiones en el 2030, por lo que están centrados en la movilidad ecológica.

Artículos recomendados