Registro gratuito

Toyota apuesta por un futuro sostenible
Toyota apuesta por un futuro sostenible

Coches

Toyota apuesta por un futuro sostenible

La firma japonesa se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en los próximos años.

ALEJANDRO DELGADO - 09 JUNIO 2022 00:42

El medio ambiente, ese gran desconocido para muchas marcas que han estado contaminando sin importarle su huella en una sociedad cada vez más contaminada, vuelve a estar de moda y en primera fila. Son muchas las firmas que han apostado por instalar o generar programas sostenibles que hagan que su huella de emisiones de carbono se reduzca por completo en los próximos años. Este es el caso de Toyota España, que en línea con el objetivo global de la compañía, trabaja para lograr la neutralidad de carbono en su sede lo antes posible, algo que es posible que logren en los próximos meses.

La firma japonesa es una de las pocas que se ha dado cuenta de que no es posible seguir a este ritmo de emisiones de gases contaminantes a una atmosfera sobre cargada. Por ello, en 2015 cambio su política y adopto una política ecológica poniendo en marcha el conocido como el Desafio Medioambiental Toyota 2025. Se trata de un pretencioso plan donde sus retos están alineados con los objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Uno de los puntos fuertes se encuentra en el proceso de fabricación de los vehículos. Tanto es así, que es cuando se emiten más emisiones de CO2. Por ello, en Toyota se desarrolla toda una batería de medidas para reducir las emisiones en sus plantas de producción, con el objetivo global de lograr una rebaja de un 35% para 2030. En marco del compromiso de la Unión Europea de reducir hasta en un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero, se ha potenciado el uso de energía renovable.

El caso de Toyota España

Durante el año 2021 se instaló un conjunto de placas solares en la sede oficial en Alcobendas que evita que se emitan 15 toneladas de CO2 al año. Todo esto se complementa con un suministro de energía completamente renovable con garantía de origen, evitando hasta 49 toneladas por año de CO2.

A todo ello se unen otras iniciativas como el contar con la flota corporativa más sostenible posible, apostando principalmente por modelos electrificados. De esta forma, hoy día los vehículos de compañía de Toyota España son en un 99% híbridos e híbridos enchufables, permitiendo el dejar de lanzar a la atmósfera hasta 5 toneladas de CO2 cada año.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS