Buscar

DEPORTIVOS

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2022

La firma de autos japonesa mostró este edición limitada del que solo habrán unas 90 unidades en Europa y el mundo.

Mario Tixce

12 marzo 2021 23:09

Comparte:

0 0
Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2022

Toyota les tiene muy buenas noticias a todos sus seguidores, pero especialmente a los miles que aman y disfrutan los autos deportivos; y es que recientemente anunció la llegada del nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition, un coche espectacular, con claros aires agresivos, y con una apariencia que es capaz de cautivar a cualquiera.

Edición limitada

Lo primero que tenemos que mencionar respecto a este nuevo auto es que fue nombrado así en honor al circuito español donde acogió la marcha oficial de medios. Otro detalle a tomar en cuenta es que está limitado a 90 unidades, lo cual lo convierte inmediatamente en una edición limitada, y mucho más al confirmar que todas ellas tienen como destino a Europa.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2022

El lanzamiento está listo para esta primavera. Este coche trae una interesante tonalidad o pintura Horizon Blue, detalles en negro, llantas de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno rojas. La cabina luce tapizado Alcantara negro y costuras azules y hay una placa especial en el tablero que revela el número de producción junto a la silueta de la pista.

Detalles sobre su estética

A nivel más detallado, desde el frontal podremos apreciar un vehículo agresivo, pero totalmente actualizado a las nuevas tendencias. El capó sigue siendo largo, con líneas definidas que se ajusta a la perfección con las ópticas afiladas que se componen de luces diurnas tipo "L" o bastón, y de potentes faros nocturnos con tecnología LED. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro del coche. En el paragolpes se muestran tres entradas de aire, una a nivel central y otras dos a los lados en forma de rejilla. Resaltan los pequeños alerones a los lados que de alguna manera contribuyen a mejorar la aerodinámica del auto.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2022

A los lados apreciaremos las llantas o rines de aleación antes mencionados de 19 pulgadas, de color negro y con forma d estrella, que a su vez esconden el sistema de frenos conformado por discos y potentes pinzas de color rojo en las cuatro ruedas. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro y son atravesadas por LEDS o luces de cruce. La parte trasera de las puertas tiene un relieve que parece una entrada de aire que contribuye con la aerodinámica del coche.

Detrás del auto se notan las luces de freno o stop en forma de lazo, el spoiler que a su vez trae el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados tiene dos salidas de aire que también forman parte de la aerodinámica. A los lados en la parte baja trae dos pequeños alerones. El coche tiene dos salidas de escape y una luz o LED auxiliar justo en el centro.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2022

Dentro del coche y seguridad

El equipo estándar incluye molduras de fibra de carbono, una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido de 10 bocinas. También se incluye, para los sistemas de seguridad, el paquete de equipo de asistencia al conductor Safety Sense + de Toyota, que brinda seguridad previa a la colisión con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio de carril, control de punto ciego, alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, etc.

La mecánica del coche

A nivel mecánico la potencia proviene de un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que produce 340 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El GR Supra Jarama Racetrack Edition puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2022

Los elementos de diseño únicos y exclusivos, sumados al gran carisma del GR Supra como auto deportivo de pura esencia, harán del GR Supra Jarama Racetrack Edition una verdadera pieza de coleccionista, afirmaron los diseñadores pertenecientes a Toyota.

Artículos recomendados