Registro gratuito

Toyota GR Yaris 2021
Toyota GR Yaris 2021

DEPORTIVOS

Toyota GR Yaris 2021

El fabricante de coches japonés presentó el deportivo alegórico al Rally WRC.

MARIO TIXCE - 12 NOVIEMBRE 2020 23:38

Toyota GR Yaris es uno de los coches más esperados del continente europeo este año y los diseñadores aspiran a convertirlo en uno de los deportivos favoritos y más cotizados del momento. Toyota Europa presente su hot hatch de rally en el Viejo Continente y desde que se dio la noticia ya muchos seguidores esperan con ansias el arribo a los concesionarios del vehículo deportivo con aspecto de pista.

La mecánica

Para comenzar, y en lo que respecta a la potencia del coche, este tiene bajo su capó un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros que produce unos 257 caballos de fuerza además de unos 360 Nm de par motor, enviado a las cuatro ruedas a través de un motor de seis cilindros. De la misma manera este propulsor se apoya en una transmisión manual y el primer sistema de tracción total original de Toyota en 20 años. Cabe destacar que este es el motor de tres cilindros más potente actualmente en producción. Otro aspecto de interés es que la unidad de potencia es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a unos 230 kilómetros por hora. El GR-Four AWD permanente ofrece tres modos de conducción: Normal, Deportivo y Pista, dividiendo el par entre los ejes en 60:40, 30:70 y 50:50, respectivamente.

Toyota GR Yaris 2021

Aspecto de Rally

Dado que no hay una carrocería de tres puertas para el Yaris actual, Toyota tuvo que diseñar y producir esencialmente uno solo para la homologación del automóvil WRC del próximo año, convirtiendo al GR Yaris instantáneamente en algo mucho más especial, incluso si su producción se ejecuta no se limitará a los números bajos habituales. Es importante saber que el nuevo GR Yaris comparte en gran medida los mismos fundamentos con el Yaris normal, pero la parte trasera está completamente hecha a medida, con doble horquilla en lugar de una barra de torsión. El techo es 95 milímetros más bajo y está hecho de polímero de carbono, mientras que las alas, el portón trasero y el capó están hechos de aluminio. La cifra oficial de peso es de 1.280 kilogramos o lo que es igual a unas 2.822 libras.

Nuevas virtudes del coche

Toyota ofrecerá a los clientes la opción del Circuit Pack, que agrega ventajas de rendimiento como diferenciales de deslizamiento limitado Torsen delanteros y traseros, además de un juego de aleaciones ligeras forjadas de 18 pulgadas calzadas en neumáticos Michelin Pilot 4s, una suspensión reajustada y rojo. pinzas de freno pintadas.

Toyota GR Yaris 2021

Si notamos parte de su aspecto apreciaremos un frontal muy agresivo, con un capó en "V" que se une a la perfección con las ópticas del auto donde destacan las luces diurnas en "L" y los potentes faros nocturnos. La parrilla superior es de pequeño tamaño y posee el eslogan del fabricante. La parrilla inferior viene en rejilla, con entradas de aire a los lados y luces antiniebla.

A los lados las llantas o rines son de color negro y esconden a la perfección los discos de freno y las pinzas de color rojo. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos son de color negro.

Detrás del auto son de color "C" en LED, y viene con un spoiler en la parte alta decorativo. El eslogan del fabricante viene en el centro del portón del maletero. En la parte baja hay una luz auxiliar y dos salidas de escape.

Toyota GR Yaris 2021

Dentro del auto y precio

La otra gran opción es el Convenience Pack, que agrega un sistema de audio JBL premium, navegación por satélite, sensores de estacionamiento, iluminación ambiental y una pantalla de visualización frontal. Sin embargo, los clientes de Europa no podrán especificar el paquete Circuit y el paquete Convenience al mismo tiempo.

El nuevo Toyota GR Yaris vendrá equipado con faros LED automáticos, asientos deportivos Ultrasuede, un sistema de información y entretenimiento de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de doble zona, limpiaparabrisas automáticos y más de serie. También serán estándar el control de crucero adaptativo, el asistente de seguimiento de carril y el sistema de precolisión.

Toyota GR Yaris 2021

Los precios del nuevo Toyota GR Yaris comienzan desde 33.200 euros en Alemania y desde 29.995 libras esterlinas en el Reino Unido.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS