Buscar

grandes dimensiones

Toyota Grand Highlander, apto para cualquier terreno

La firma japonesa ha desarrollado un potente coche híbrido apto para cualquier tipo de situación y terreno.

Alejandro Delgado

16 abril 2023 17:02

Comparte:

0 0
Toyota Grand Highlander, apto para cualquier terreno

Hay modelos y marcas que han supuesto un punto de inflexión en la motorización y en el mercado de los coches con menor cantidad de emisiones. No obstante, firmas como Toyota siguen fieles a sus principios y están preparándose para lanzar esos coches de grandes dimensiones que nos permitirán controlar cualquier tipo de situación. Eso si, el nuevo Toyota Grand Highlander es un todocaminos hibrido que cuenta con unas dimensiones notorias y que permiten que sea el claro dominador de la movilidad en los estados Unidos. No queda duda de que ahora encontramos un tipo de coche versátil y que no deja a nadie indiferente con sus prestaciones.

En el mercado europeo no suele tener muy buenos datos de ventas y es especialmente por sus grandes dimensiones de casi más de 5 metros y una gran anchura y altura, siendo apto para siete personas. En ese sentido, nos permiten incorporar una tercera fila de pasajeros que partirá el volumen de carga, aunque no hay que olvidarse de que es una capacidad similar a la del Toyota RAV4 que se comercializa en España. De este modo, no hay que descartar la opción de que llegue a los 1000 litros de capacidad de manera holgada una vez plegados los dos asientos traseros.

Por el momento se desconocen más detalles de este coche y según se ha dado a conocer, el apartado hibrido viene con el motor de Toyota de 2,5 litros y de cuatro cilindros que viene unido con una caja de cambio CVT 243CV de potencia. En ese sentido, la parte Hybrid Max estará disponible en este coche, por lo que puede llegar a alcanzar una potencia de más de 362 CV.

Un coche único

A simple vista sorprende por sus prestaciones y diseño, pero no queda dudas de que todavía tenemos que esperar para comprender cual es su rendimiento. Con un consumo de 7 litros cada 100 km, no queda duda de que todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Eso si, el mercado americano no es como el español o europeo, por lo que habrán muchos usuarios que apostaron por este tipo de coches siempre que quieran romper con todo.

Artículos recomendados