Buscar

COCHES

Toyota GR Yaris 2021

La firma nipona mostró un Yaris mejorado, con cualidades totalmente deportivas.

Mario Tixce

02 junio 2020 23:58

Comparte:

0 0
Toyota GR Yaris 2021

A pesar de las grandes pérdidas que este 2020 ha representado para todos los fabricantes de coches del mundo Toyota acaba de anunciar la línea completa del modelo GR Yaris, pero inicialmente para el mercado japonés, donde las vTrasentas debutarán en septiembre de este mismo año.

Los modelos

Inicialmente es importante destacar que el nuevo GR Yaris estará disponible en tres variantes diferentes en la tierra del sol naciente, a saber, RZ, RS y RC. En esta oportunidad hablaremos específicamente sobre el GR Yaris RS, que es un modelo único, con excelentes cualidades, tanto físicas como mecánicas, y un aspecto realmente agresivo.

Toyota GR Yaris 2021

Mecánica

Para comenzar, y a nivel mecánico, y a diferencia del RZ y el RC, el RS presenta un motor completamente diferente que raramente se encontrará en un Toyota con distintivo GR . Este novedoso propulsor es un motor de 1.5 litros aspirado naturalmente , en este caso proveniente del Yaris regular, y que es capaz de entregar unos aceptables 118 caballos de fuerza y 148 Nm de par motor; nada mal para un coche de pequeñas dimensiones. De la misma manera, este deportivo cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y AWD; otros detalles de interés tienen que ver con un Direct Shift-CVT, con diez velocidades secuencial Shiftmatic, que envía potencia a las ruedas delanteras directamente.

Los responsables del diseño y fabricación de este coche expresaron que el modelo RS ofrece fácilmente el rendimiento ajustado de la serie GR, pero que viene en un paquete más domesticado, por así decirlo. El Direct Shift-CVT cuenta con un equipo de lanzamiento para un rendimiento potente y receptivo desde rangos de velocidad baja a alta, así como palancas de cambio que brindan una experiencia de tipo manual para quien lo conduce.

Toyota GR Yaris 2021

Mecánica del GR Yaris RS

Es digno de mención que, aparte de poseer un buen motor, también tenemos otros atractivos que forman parte del rendimiento como por ejemplo, todo el paquete del GR Yaris real, incluida la suspensión, los frenos y el kit de carrocería. Hay un área donde el GR Yaris RS supera al modelo que genera 268 caballos de poder, con un peso de 1.130 kilogramos; en otras palabras, es 150 kg más liviano.

El GR Yaris RC es una variante centrada en la competencia que presenta los mismos 268 caballos y 1.6 litros turboalimentados, de tres cilindros, GR-Four sports 4WD y transmisión manual de seis velocidades como el RZ. Sin embargo, el RC elimina todo el equipo que no es necesario para conducir, como el sistema de información y entretenimiento Display Audio, para lograr un peso más ligero. En total, elimina 30 kilos del peso estándar de RZ.

Toyota GR Yaris 2021

Las cualidades estéticas

El frontal luce agresivo. Trae luces diurnas en LED, potentes faros, una pequeña parrilla entre el capó y el paragolpes con el eslogan del fabricante en el centro bañado en cromo, luces anitiniebla a los lados, entradas de aire y ora de mayor tamaño a nivel central, en forma de rejilla.

A los lados las llantas de aleación pintadas en color negro, con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las molduras debajo de las puertas son abultadas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos.

Detrás del auto hay una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler con un tercer stop en el centro, luces de freno en led en forma de "C", paragolpes abultado, luces auxiliares en el paragolpes, dos salidas de escape, entre otros detalles.

Toyota GR Yaris 2021

Detalles finales

Los clientes en Japón pueden hacer pedidos en línea para el nuevo GR Yaris, que por ahora solo está disponible en RZ "Edition de primera edición" y RZ "Primera edición" hasta el 30 de junio. Los modelos de pedido anticipado cuentan con pintura negra mate para elementos aerodinámicos, así como techos de carbono con diseño de mármol opcionales, asientos deportivos de color emocional Premium y firma de Morizo ??en el vidrio del parabrisas. Por lo momentos ya se han recibido unos 6.000 pedidos anticipados para el GR Yaris.

Artículos recomendados