Buscar

COCHES

Toyota GT86 Black Limited

La marca nipona rinde homenaje al iconico AE86 lanzado por Toyota en 1986.

Christian Tixce

12 marzo 2020 15:35

Comparte:

0 0
Toyota GT86 Black Limited

Durante el mes de enero de 1986, Toyota dio a conocer el modelo AE86 Black Limited. El mismo se basaba en el nivel tope de la gama del GT-Apex y se ofreció en carrocería hatchback de tres puertas pintado en color negro y con una franja dorada en el centro de los laterales, este color dorado también se incluía en sus llantas. Han pasado 34 años y hoy la marca japonesa, rindiendo homenaje al modelo y, luego de ser presentado como concepto en el Auto Salon de Tokyo 2020 ha convertido el auto en un modelo de producción. El mismo lleva por nombre Toyota GT86 Black Limited y presenta la misma temática cromática de su antepasado.

Toyota GT86 Black Limited

Una producción de solo 86 unidades

El nuevo GT86 Black Limited, al igual que su predecesor vendrá con una carrocería en color negro, llantas doradas de 17 pulgadas, cubiertas adicionales para proteger los bajos del coche, mientras que en su saga destacan un alerón pintado en negro que le otorga una mayor carga aerodinámica y una luz antiniebla central al igual que los bólidos de F1. Por dentro de sus llantas se encuentra los frenos Brembo con discos ventilados y pinzas pintadas en rojo como también amortiguadores SACHS que otorgan una mejor estabilidad. Como opcional, se incluye una franja dorada a solicitud.

Toyota GT86 Black Limited

En su habitáculo, la temática oscura continúa presente en su tapicería de color negro con detalles dorados. Los asientos de corte deportivo cuenta con calefacción y está forrados en piel y Alcántara, mientras que el salpicadero cuenta con Granlux similar a la gamuza, los paneles de las puertas y la cubierta del panel de instrumentos. En el tablero justo en la esquina del lado del pasajero se encuentra un bordado de bronce con la insignia 'Black Limited'.

Toyota GT86 Black Limited

En su gama mecánica se ofrecerá con un solo propulsor, el mismo corresponde al motor de 2.0 litros y cuatro cilindros atmosférico que arroja 204 CV y 212 Nm de torque si se encuentra unido a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que si se acopla con la caja Super ECT automática baja un poco a los 197 CV y 205 Nm de par. El Toyota GT86 Black Limited se producirá en 86 unidades y sus precios comienzan en 3.198.727 yenes (27.112 euros) para la variante manual y 3.260.000 yenes (27.630 euros) para la versión automática.

Toyota GT86 Black Limited

Artículos recomendados