Buscar

COCHES

Toyota Highlander 2020

La firma de coches japonesa mostró el novedoso modelo, con nuevos atractivos tecnológicos.

Mario Tixce

05 febrero 2020 22:50

Comparte:

0 0
Toyota Highlander 2020

La empresa japonesa Toyota acaba de presentar uno de los modelos más importantes para este 2020, en este caso, el SUV Highlander, que poco a poco va traspasando fronteras precisamente a medida que el crossover de tres filas está ganando una variante XSE completamente nueva y más deportiva para el 2021.

Toyota Highlander 2020

Una estética renovada

Para comenzar a describir este vehículo es bueno entender que sigue los pasos del Camry XSE. El Toyota Highlander presenta una fascia frontal agresiva, la cual se compone de un capo con líneas bien definidas, que se unen a esos faros nocturnos y a las luces diurnas que cuentan con la avanzada tecnología LED. También viene con una parrilla revisada, en forma de panal de aveja, y en el centro el eslogan del fabricante. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire en forma vertical, y una central en la parte baja con parales dispuestos en forma horizontal; cabe destacar que en cada lado tiene incrustada una luz antiniebla.

Toyota Highlander 2020

A los costados también encontramos otros detalles interesantes que le generan más agresividad al vehículo, ya que el crossover está equipado con unas exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas, las cuales traen detalles en color negro. Los faldones laterales de este vehículo son completamente nuevos y de mayor tamaño. También encontraremos molduras de ventana oscurecidas, las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y tapas de los espejos se combinan entre la tonalidad de su estética y el color negro. Completan los aspectos más destacados los rieles negros del techo que sirven para el traslado de carga o equipaje liviano, y los discos y pinzas de freno de color plata en las cuatro ruedas.

Llegamos a la parte trasera del coche donde apreciamos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler deportivo que esconde un tercer stop o luz de freno en LED, unas luces de freno que cuentan con la tecnología LED y que abarcan hasta el portón del maletero, el eslogan del fabricante en el centro, luces auxiliares en el paragolpes, y una salida de escape doble en el lado derecho.

Toyota Highlander 2020

En el habitáculo

Dentro del vehículo también podemos encontrar cambios interesantes que en este caso incluyen iluminación ambiental, molduras de fibra de carbono y asientos Softex negros con inserciones de tela. El volante del coche es multifuncional y presenta diversos botones que controlan aspectos básicos del coche. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del timón hay una pantalla digital indicativa del estado real del vehículo, y relojes indicativos análogos. Hay ciertas inserciones en color plata tanto en las puertas, como en el volante y el tablero. Los clientes también pueden optar por un interior de dos tonos con cuero negro y rojo, así como costuras en contraste rojo.

Otros atractivos mecánicos

Pero eso no es todo, ya que los ingenieros de Toyota han hecho que el Highlander XSE presente una suspensión más deportiva con amortiguadores reajustados, resortes y una barra estabilizadora trasera. El sistema de dirección asistida eléctrica también se ha recalibrado para ofrecer una sensación más directa y confortable.

Toyota Highlander 2020

La mecánica del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del auto, se confirmó que contará con un motor V6 3.5 litros, el cual es capaz de generar unos 295 caballos de fuerza y 356 Nm de par motor; a su vez, este propulsor está apoyado por una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia del motor a un sistema de tracción total opcional de vectorización de par dinámico.

Toyota Highlander 2020

Detalles finales

Para culminar es bueno mencionar que el Toyota Highlander XSE 2021 se lanzará este otoño y se ubicará entre las variantes XLE y Limited. Aunque todavía Toyota no ha confirmado precios se espera que este modelo redunde los 42.000 dólares dado su posicionamiento.

Artículos recomendados