Buscar

SUV

Toyota Highlander Bronze Edition 2022

Los japoneses lanzaron esta edición especial que se luce con su bronce dentro y fuera.

Mario Tixce

26 mayo 2021 23:12

Comparte:

0 0
Toyota Highlander Bronze Edition 2022

Toyota ha ampliado la familia Highlander 2022 con la nueva Edición Bronce. Está previsto que salga a la venta a finales de este año y tendrá un precio entre el Hybrid XLE y el Hybrid Limited, dice el fabricante de automóviles, que comienzan en los 43.135 dólares y los 47.440 dólares respectivamente para el modelo 2021.

Disponible únicamente como híbrido, la Highlander Bronze Edition 2022 aporta un toque de bronce al exterior e interior del SUV, por ello mismo hace gala de la edición a la cual pertenece. Los acentos se pueden encontrar en las ruedas de 18 pulgadas, los umbrales de las puertas y las costuras de la cabina. También se incluyen las exclusivas alfombrillas para el piso y la carga, junto con un logotipo especial de bronce.

Toyota Highlander Bronze Edition 2022

Parte de su estética

Al verlo desde su frontal notamos que se trata de un coche algo robusto, pero a la vez elegante, con un capó ancho, con líneas definidas y ovaladas, cuya dirección es encontrarse con la parrilla y el conjunto de ópticas principales. Las luces diurnas del auto, al igual que los faros vienen con la avanzada tecnología LED. En cuanto a la parrilla, esta es de gran tamaño, y presenta un eslogan del fabricante justo en el centro en color azul; la parrilla tiene algunas piezas que parecen tridimensionales. Los bordes de la parrilla vienen en cromo. El paragolpes tiene consigo unas entradas de aire a los lados con las luces antiniebla también en LED. La parte más baja cuenta con una pieza de color negro que sirve como otra entrada de aire.

A los lados se aprecian precisamente las llantas o rines de aleación en color bronce, las cuales a su vez esconden el sistema de frenos que se compone por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las manillas de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Toyota Highlander Bronze Edition 2022

Detrás del auto se pueden notar una antena de radio con la típica forma de aleta de tiburón, que además se acompaña con la parrilla para la carga del equipaje liviano. Hay un spoiler que esconde un tercer stop. Las luces de freno o stop vienen en LED y abarcan hasta el portón del maletero. El paragolpes tiene unas luces auxiliares incrustadas y una sola salida de escape.

Visto desde adentro

Dentro del coche ofrece un vistazo a las actualizaciones de la Highlander 2022, como el asiento del pasajero ajustable eléctricamente que será estándar en los modelos XLE. La Highlander Bronze Edition trae una cantidad decente de equipo. Cosas como luces LED de conducción diurna, portón trasero eléctrico de manos libres, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces de charco con el logotipo de 'Highlander', espejo retrovisor digital, iluminación ambiental en el tablero, asiento eléctrico de 10 posiciones para el conductor y 1500W los tomacorrientes son estándar.

Toyota Highlander Bronze Edition 2022

La mecánica

En cuanto a las capacidades mecánicas, este auto viene con tracción delantera o en las cuatro ruedas; la Highlander Bronze Edition 2022 utiliza un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y dos motores eléctricos. El conjunto desarrolla una potencia total de 240 caballos y está respaldado por un paquete de baterías que se instala debajo de los asientos traseros para que no afecte el espacio de pasajeros trasero y el área de carga.

Toyota Highlander Bronze Edition 2022

La garantía que se ofrece

El modelo de edición especial viene con ToyotaCare y la garantía básica de 36 meses o lo mismo que unos 57.936 kilómetros de recorrido, y una garantía adicional de 60 meses para el tren motriz por 60,000 millas o unos 96.561 kilómetros de recorrido y contra perforación por corrosión durante 60 meses. Los componentes relacionados con el híbrido están acompañados por una garantía de 8 años o unas 100,000 millas o 160.934 kilómetros de recorrido, mientras que la batería está cubierta por 10 años o 150,000 millas o unos 241.402 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados