Buscar

CAMIONETAS

Toyota Hilux GR Sport 2022

Presentada una versión actualizada del ya conocido modelo japonés, que estrena partes estéticas y mejoras internas.

Mario Tixce

02 enero 2022 23:39

Comparte:

0 0
Toyota Hilux GR Sport 2022

Toyota Europa acaba de anunciar la Hilux GR Sport, la nueva variante insignia de la camioneta inspirada en su homóloga del Rally Dakar, que presenta mejoras en el diseño y la suspensión. En particular, el Hilux GR Sport con especificaciones de la UE es diferente del modelo con especificaciones JDM que lleva el mismo nombre y del Hilux Revo GR Sport presentado el año pasado en Tailandia. Como se puede apreciar, se trata de un cambio interesante, que en cierto modo le genera una mejora estética a esta camioneta que, con el pasar del tiempo, continúa posicionándose como uno de los modelos más importantes de la firma nipona.

Parte de su estética

Comenzando por el exterior, el Hilux GR Sport se distingue visualmente por un parachoques o paragolpes delantero rediseñado con una enorme parrilla en forma de panal con letras Toyota, una malla con patrón G y un borde negro brillante. La parte delantera también se beneficia de tomas decorativas más altas que incorporan las luces antiniebla, además de una placa protectora del color de la carrocería. Aparte de eso, el adorno insignia obtiene los faros LED de los adornos más altos del Hilux renovado que se dio a conocer en 2020.

Toyota Hilux GR Sport 2022

El Hilux GR Sport con especificaciones de la UE se distingue visualmente del modelo con especificaciones JDM y del Hilux Revo GR-Sport con especificaciones tailandesas que se dieron a conocer hace unos meses. Sin embargo, desde el frontal apreciamos un vehículo llamativo, renovado, pero que mantiene su aspecto agresivo pese al pasar de los años.

En el perfil, las llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todo terreno tienen un acabado negro y mecanizado, y se combinan con extensiones de guardabarros de plástico, cubiertas de espejos negros y estribos laterales. Se han agregado insignias GR Sport en la parrilla, las puertas delanteras y el portón trasero para redondear los cambios.

Dentro del habitáculo

En el interior, Toyota agregó un par de asientos deportivos de la marca GR Sport tapizados en cuero negro y gamuza sintética con perforaciones y costuras rojas. El emblema GR Sport también está presente en la alfombra, el botón de arranque-parada y como un gráfico de bienvenida en la pantalla. Por último, pero no menos importante, hay inserciones de imitación de fibra de carbono, pedales deportivos de aluminio, una línea roja en el tablero y, extrañamente, iluminación azul en los paneles de las puertas.

Toyota Hilux GR Sport 2022

Mejoras mecánicas

Como todos los miembros de la familia GR Sport, el Hilux obtiene una suspensión mejorada. Los nuevos amortiguadores monotubo y los resortes helicoidales delanteros reforzados se han pintado en rojo para resaltar los cambios. En la parte trasera, el Hilux GR Sport conserva la configuración de ballestas de las variantes menores. Por lo tanto, la carga útil de una tonelada y la capacidad de remolque de 3,5 toneladas (con freno) permanecen sin cambios.

Según Toyota, la suspensión del GR Sport ofrece "mejoras significativas en las características de manejo, incluido el esfuerzo de la dirección y la respuesta del ángulo de la dirección, el rendimiento en línea recta, una conducción plana y una sensación de agarre trasero y de balanceo tranquilizador", al tiempo que mejora la comodidad de conducción gracias a su "Respuesta rápida a vibraciones de alta frecuencia" y su "mayor capacidad de amortiguación".

La mecánica mejorada

Debajo del capó, se encuentra un renovado motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que produce 201 caballos de poder que ahora vienen acompañados de unos 500 Nm de torque que se introdujo con el lavado de cara 2020. La potencia se transmite a las cuatro ruedas exclusivamente a través de una transmisión automática de seis velocidades con levas de cambio, con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado automático estándar.

Toyota Hilux GR Sport 2022

Se espera que el Toyota Hilux GR Sport EU-Spec llegue a los distribuidores europeos en el verano de 2022. Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

Artículos recomendados