Buscar

nuevos modelos

Toyota anuncia su hoja de ruta para 2026

La firma japonesa ha reconocido que tienen un largo camino por delante, por lo que introducirán más modelos.

Alejandro Delgado

11 mayo 2023 23:23

Comparte:

0 0
Toyota anuncia su hoja de ruta para 2026

Les ha costado entender que el mercado de la automoción urbana se mueve por otros derroteros. Siempre han sido muy reticentes, pero desde que cambiaron su filosofía y estructuración interna han comprendido que es importante generar un entorno competitivo acercándose a los coches eléctricos. Por ello, ahora en Toyota desde la llegada de su nuevo CEO han cambiado su modo de actuar y ahora han llegado a la conclusión de que es el momento idóneo para comenzar a implementar estos cambios, introduciendo en un futuro cercano más de 10 coches eléctricos para todos los usuarios. De este modo, han dado un paso al lado, consolidándose y apostando por la movilidad sostenible y sin emisiones en un momento determinante para el mercado.

Según se ha podido conocer, desde que está al mando Koji Sato, han cambiado las tornas en la firma y por ello, a partir de 2026 llegarán importantes novedades a su catálogo especialmente eléctricas. Eso sí, van a tener que cambiar su mentalidad y por ello, van a aprender de los errores que han cometido con el Toyota BZ4X. Primero de todo, van a mejorar su autonomía, compensando esas críticas feroces que han recibido en los últimos años.

No contentos con ello y sabiendo que necesitarán captar la atención de un público muy selecto, van a lanzar para el próximo 2026 un deportivo que no dejará indiferente y que tendrá seguramente demasiados cambios de pilas. Este modelo será eléctrico, y puede que se base en el prototipo del Toyota MR2 lanzado en 2021, que sorprendía por sus dimensiones. Otra opción es centrarse en el legendario Toyota Supra, con el que recuperarían su esencia y legado. En ambos casos vendrían con la división de Toyota Gazoo Racing detrás para su desarrollo.

Su hoja de ruta

La junta de accionistas ha sido el momento en el que han decidido anunciarlo. A estos modelos se le sumará dos coches sedan, de los cuales será uno familiar, junto la llegada de tres SUV de la familia Bz con tres filas de asiento. A todo ello, han pensado en todos los usuarios y vendrá un coche compacto pensado para esos usuarios que disponen de menor capacidad económica. Eso sí, también llegará la espera versión eléctrica de Toyota Hylux, junto a la llegada de nuevos coches deportivos con los que romperán cualquier tipo de barrera.

Artículos recomendados