Buscar

AVANCES TECNOLÓGICOS

Toyota implementa la energía alternativa en el Prius

La marca japonesa se unió a Panasonic para crear un nuevo sistema que recargue las baterías de los modelos Prius Plug-in Hybrid.

Michelle Freitez

03 marzo 2017 16:55

Comparte:

0 0
Toyota implementa la energía alternativa en el Prius

Es muy bien sabido que cada vez necesitamos más medios alternativos para cuidar el planeta, pero sin perder los avances tecnológicos a los que cada vez se hace más dependiente la sociedad por facilitarnos las tareas cotidianas. Por eso, ya varias empresas han creado múltiples artefactos que llenen este molde que nos beneficia a todos.

Toyota se las ha jugado al hacer un pedido especial a Panasonic, pensando en la manera de sacarle mayor provecho a un recurso natural para ofrecer eficacia de una forma práctica y verde.

Se trata de unos paneles solares que fomentarán el tiempo de carga de la batería del auto; se encuentran ubicados en todo el techo de un Prius Plug-in Hybrid, y su intención es mejorar la autonomía del mismo.

Toyota implementa la energía alternativa en el Prius

Tecnología conocida

Ya antes se ha usado la implementación de paneles en vehículos, pero esta vez, los paneles están rediseñados y trabajados de mejor forma para la plenitud de su función; ahora cuenta con una capacidad de producción de hasta 180 vatios de electricidad, lo suficiente para alimentar la necesidad energética de los equipamientos electrónicos dentro del Prius Plug-in Hybrid y su tranquilo funcionamiento; como también para cargar la batería ion-litio con la energía que sobre.

Los paneles intentan respetar el diseño del choche en su totalidad y todas sus líneas definidas, pretendiendo no modificar de forma drástica la apariencia del techo. Toyota expresó que esta implementación es de células fotovoltaicas que permiten llevar a un aumento de carga de hasta 6 kilómetros diarios, lo que lo convierte en algo bastante útil que evitaría muchos accidentes y varados en las vías por falta de carga, así que de cierta forma influye en la seguridad. La batería de este será recargada únicamente en modo eléctrico, independientemente si se encuentra estacionado o circulando, lo único que necesita es la fuente de luz solar.

Toyota implementa la energía alternativa en el Prius

Solo en versión japonesa

Esta modificación más adelante podría complementar más coches de otras marcas con mayores actualizaciones y funcionalidad. Tesla, al igual que Toyota, también ha mantenido una asociación estrecha con Panasonic por lo que podrían ofrecer este método de energía alternativa para expandir el mercado. Por ahora, únicamente se encontrará este agregado en el modelo Prius Plug-in Hybrid en la versión japonesa de Toyota.

Artículos recomendados