Buscar

COCHES

Toyota insiste en permanecer entre los SUV con su nueva RAV4 2018

La marca japonesa Toyota sigue en pie de guerra en el mundo de los SUV con su nuevo RAV4 2018.

Ángel Aranguren

28 diciembre 2017 22:31

Comparte:

0 0
Toyota insiste en permanecer entre los SUV con su nueva RAV4 2018

La marca japonesa Toyota en la lucha por mantenerse en la palestra de las SUV ha lanzado al mercado la nueva RAV4 2018, y es de entenderse que una de las competencia más fuerte de la Toyota es su compatriota Mitsubishi la cual recientemente lanzó al mercado la Expander 2018 con renovada imagen y más prestaciones tecnológicas. La nueva Toyota RAV4 2018 no se queda atrás, de tal manera que la marca está decidida a dar la pelea en este 2018 con cambios estéticos exteriores y más prestaciones tecnológicas.

Toyota insiste en permanecer entre los SUV con su nueva RAV4 2018

Motor y componentes mecánicos

La nueva Toyota RAV4 2018 nos ofrece un motor 16 válvulas DOCH de cuatro cilindros y de 2.5 litros con la leva controlada doble VVT-i. Este motor genera 176 caballos de fuerza a 6000 rpm / 172 Ib-ft, 410 rpm y está asociado a una transmisión automática controlada electrónicamente de 6 velocidades con inteligencia ECT-i.

Toyota insiste en permanecer entre los SUV con su nueva RAV4 2018

Este vehículo contiene encendido electrónico y la tracción esta en las ruedas delanteras con diferencial automático de deslizamiento limitado. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora, la trasera ofrece multibrazo con barra estabilizadora. La dirección es asistida con energía eléctrica más cremallera asistida por piñón y cremallera. Radiador actualizado con enfriador adicional de aceite del motor y enfriador de fluido de la transmisión.

Toyota insiste en permanecer entre los SUV con su nueva RAV4 2018

Seguridad

En seguridad nos ofrece primeramente frenos delanteros de discos ventilados y asistidos por potencia, los traseros sólidos y Star Safety System. También el sistema de pre-colisión, detector de peatones, alerta de salida del carril, asistencia de dirección, luces altas automáticas, control de crucero por radar, control de estabilidad, freos antibloqueo ABS, alerta de estacionamiento delantero y trasero, monitor de punto ciego, alerta de cruce de tráfico, monitoreo de presión de neumáticos, cinturones de seguridad de tres puntos con anclajes de seguridad delanteros ajustables con pretensores, sistema de airbag avanzado, retractor de bloqueo de emergencia, LATCH para niños e inmovilizador del motor.

Toyota insiste en permanecer entre los SUV con su nueva RAV4 2018

El exterior

Por fuera se destacan sus llantas de 18 pulgadas de aleación negras con 5 radios, las bengalas de defensa vienen más grandes pero por otro lado los protectores de panel de balancín vienen de serie y son más duraderos. Otra cosa que es muy versátil del vehículo es su techo con barandas negras con rieles incorporados para que las cargas en el viaje vayan más seguras. El paragolpes es gigantesco con grandes entradas de aire, luces antiniebla más faros halógenos delanteros y con tecnología LED. Si nos damos un paseo por los costados de este ejemplar de Toyota nos daremos cuenta que es liso y con una línea tipo moldura horizontal. La parte trasera nos enseña su alerón muy deportivo además, también ofrece llave de color y luz de freno LED. Puerta trasera elevadiza eléctrica.

Toyota insiste en permanecer entre los SUV con su nueva RAV4 2018

Diseño interior

Dentro del habitáculo encontramos todo Premium, sobre todo con sus asientos deportivos de cuero bicolor y hermoso diseño de costura, todos con reposacabezas, calefacción y ventilación, aunado a que los delanteros son de ajustes eléctricos, sobre el del conductor con ajustes en 8 posiciones; por otro, lado los traseros son abatibles 60/40. El clima dentro del habitáculo es genial gracias al aire acondicionado con filtro de aire y climatizador automático.

Toyota insiste en permanecer entre los SUV con su nueva RAV4 2018

Y si de tecnología hablamos se destaca el volante con calefacción de tres radios tapizado en cuero con controles en ambas partes del mismo y con ajustes telescópicos eléctricos, por otro lado, la pantalla táctil de 7 pulgadas con todo el infoentretenimiento actual más Bluetooth, USB, AUX, radio AM/FM, iPod, manos libres, reconocimiento de voz, radio satelital SiriusXM. El cuadro de instrumentos nos ofrece una pantalla de información múltiple de 4.2-in con ajustes personalizados. Seguros eléctricos, vidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos y con calefacción, más el retrovisor interno cuenta con acentuación automática. Un toque de lujo es la iluminación ambiental en los pies.

Artículos recomendados