Buscar

SALÓN NUEVA YORK

Toyota se la juega con el Scion iM, el Auris americano

Apuesta arriesgada la que propone Toyota importando un compacto deportivo europeo a un terreno de muscle cars.

Fernando Sancho

03 abril 2015 10:40

Comparte:

0 0
Toyota se la juega con el Scion iM, el Auris americano

Toyota se la juega con el Scion iM, el Auris americano

El Salón de Nueva York tiene tradicionalmente en su interior un cruce de ideas por parte de los fabricantes. Esta cita suele ser aprovechada por muchas marcas para presentar novedades destinadas al mercado americano de manera exclusiva o en su defecto, la versión de ciertos modelos para Estados Unidos que llegarán a Europa con otra imagen, otras mecánicas e incluso otra presentación en alguno de los salones del viejo continente. Sin embargo, en ocasiones modelos concebidos por y para el mercado europeo cruzan el charco con el fin de intentar conquistar las Américas, misión que es realmente complicada.

En la línea del último argumento, Toyota ha decidido importar el Auris a Estados Unidos. Y para la ocasión no le ha llevado con su traje elegante que viste en Europa, sino que le ha vestido de Sport, le ha renombrado Scion iM y le ha dado un toque marcado de deportividad. Con estos ingredientes, el compacto llega a Estados Unidos auspiciado por la marca Scion, destinada al público más jóven y que entre otros modelos de la marca también comercializa el GT86. Sin embargo, eso no quita que la apuesta realizada por Toyota sea arriesgada. No es lo mismo un deportivo que un compacto 'deportivizado'.

Toyota se la juega con el Scion iM, el Auris americano

Lo que no se puede negar es que Toyota ha hecho un buen trabajo de conversión. El Scion iM presenta una imagen mucho más deportiva que su homónimo europeo, gracias sobre todo una una sección frontal más marcada, con un nuevo paragolpes delantero. Misma línea sigue la parte trasera estrenando también un paragolpes trasero e incluso en su perfil, las nuevas taloneras laterales le dan un aire más desenfadado. No hay tantos cambios en su interior que mantiene una identidad visual más cercana al modelo europeo, aunque en el salpicadero hay algunos pequeños cambios. El sistema multimedia con pantalla táctil es de Pioneer de 7 pulgadas.

¿Diferencias?

El nuevo Scion iM montará en Estados Unidos un motor de gasolina de 1.8 litros y 137 CV. Este motor irá asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque también existe la opción de montar la transmisión automática CVTI-S, quizá uno de los aspectos más interesantes de este vehículo. De hecho, Scion ha puesto especial detalle en este aspecto ya que este caja también se puede operar de forma manual y cuenta con un modo sport, algo que sin duda agradecerán los clientes americanos que se decidan por esta opción presentada por Toyota.

Toyota se la juega con el Scion iM, el Auris americano

A nivel de equipamiento, además del sistema multimedia Pioneer que hemos comentado anteriormente, de serie este Scion iM cuenta con climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de luz, espejos eléctricos plegables o un volante de cuero. A nivel de equipamiento opcional y como no podía ser de otra manera contará con navegador. Un equipamiento en cierta medida parecida al que nos podemos encontrar en Europa a nivel de las versiones más básicas del modelo, aunque por otra parte se espera que Scion de un paso adelante en este aspecto antes de su salida a la venta.

Y es que el Scion iM 2016 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en este próximo otoño y aunque el precio todavía no está confirmado ni se espera que se fije en próximas fechas, según las primeras estimaciones rondaría los 20.000 dólares. Al cambio actual estaríamos hablando de un precio aproximado de 18.600 euros y ahí es donde radica posiblemente el punto más arriesgado de esta apuesta de Toyota. No hay más que recordar que el Toyota Auris con una mecánica de gasolina de 132 CV -la más similar a la propuesta en Estados Unidos- y con un equipamiento si cabe mayor tiene un precio de 14.851, aunque con ciertas promociones de por medio.

Artículos recomendados