Buscar

RÚSTICOS

Toyota Land Cruiser 2022

El fabricante nipón mostró el nuevo modelo con ciertas actualizaciones que le convierten en un todoterreno.

Mario Tixce

17 junio 2021 23:56

Comparte:

0 0
Toyota Land Cruiser 2022

Toyota ha presentado el nuevo Land Cruiser de la serie 300 y dice que tenía dos objetivos de desarrollo para el nuevo SUV. El primero fue "heredar y evolucionar" su espíritu de "confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno", mientras que el segundo fue crear una experiencia de conducción capaz de abordar cualquier tipo de camino, es decir, un todo terreno.

Aunque se trata de un modelo totalmente renovado es bueno acotar que el nuevo Land Cruiser 2022 no llegará a los Estados Unidos. Sin embargo, es muy probablemente que se obtenga una versión similar de Lexus LX.

Toyota Land Cruiser 2022

Nueva tecnología en su chasis

Toyota dice que quería mantener la estructura de carrocería sobre bastidor del vehículo porque es la base que protege la esencia del Land Cruiser. Sin embargo, para continuar con su misión de hacer que el SUV sea capaz de abordar cualquier camino sin cansar al conductor, ha adoptado la nueva plataforma GA-F para el vehículo, que se basa en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Eso ha significado un chasis más ligero pero también más rígido y un vehículo cuyo centro de gravedad se ha acercado al suelo y cuyo peso total se ha reducido en 200 kg o unas 441 libras. Toyota entregó el Land Cruiser a muchos conductores para que lo probaran, incluidos los corredores del Rally Dakar para asegurarse de que pudiera competir dentro y fuera de la carretera.

Esas pruebas llevaron a mejoras en el rendimiento básico de la suspensión que permite una mayor articulación de las ruedas, un monitor multiterreno para brindarle una mejor vista del mundo que lo rodea, selección multiterreno que ayuda a optimizar la tracción para diferentes condiciones y E-KDSS. Esa última característica es la abreviatura de "Sistema de suspensión dinámica cinética electrónica" y Toyota dice que es una primicia mundial que mejora el agarre en la carretera.

Las medidas del coche

La longitud total, el ancho y la distancia entre ejes, así como el ángulo de salida y el ángulo de aproximación son los mismos que en el modelo anterior de la serie 200. Ese modelo tenía 4.9 metros o 196.5 pulgadas de largo, 1.9 metros o 78.0 pulgadas de ancho, tenía una distancia entre ejes de 2.8 metros o 112.2 pulgadas y tenía un ángulo de aproximación de 32 grados y un ángulo de salida de 24 grados.

Toyota Land Cruiser 2022

Las cualidades mecánicas

Todo lo impulsa un par de motores V6 biturbo. El primero es un V6 de 3.5 litros que funciona con gasolina y produce 409 caballos de poder y 650 Nm de torque. El segundo es un V6 de 3.3 litros que funciona con diesel y genera unos interesantes 304 caballos de fuerza y unos 700 Nm de torque.

Aunque las calificaciones de economía de combustible aún no se han compartido, Toyota dice que está buscando reducir las emisiones de CO2 en un 10% al año en comparación con el modelo anterior. En esa misión, recibirá ayuda de la transmisión automática de 10 velocidades que maneja las tareas de cambio para ambos motores, así como el peso total reducido.

Se acerca una edición GR Sport orientada al rendimiento

Se espera más potencia y rendimiento para el modelo GR Sport, que fue objeto de burlas a través de una serie de imágenes y se confirmó hoy, pero Toyota no ha revelado ningún detalle sobre el modelo. Sin embargo, ha dicho que lo dará a conocer a finales de este año, sin entrar en detalles sobre qué mercados lo obtendrán.

Una forma determinada por el todoterreno

El nuevo Land Cruiser también presenta un nuevo diseño que tiene elementos de iluminación LED que se extienden desde la rejilla y sus listones gruesos, una opción de diseño popular que ayuda a que este amplio vehículo se vea aún más amplio. Los nuevos pasos de rueda cuadrados son coherentes con el diseño cuadrado que se ha adoptado en la parte delantera y en el capó. La forma general no es una desviación masiva del modelo saliente, pero la forma cuadrada parece ajustada al propósito. En otras palabras, Toyota busca transmitir una imagen más poderosa, rústica, un auto que es capaz de atravesar cualquier superficie.

Toyota Land Cruiser 2022

Otro aspecto de interés es que gran parte del diseño se eligió para ayudar al Land Cruiser a conducir fuera de la carretera. Toyota diseñó los parachoques o paragolpes para que no estorben durante la conducción todoterreno. La posición de las luces también se eligió para tratar de evitar que se rompan las lentes en el camino.

Dentro del habitáculo

En el interior, el diseño está hecho para facilitar su uso. La cabina se centra alrededor de una gran pantalla central de información y entretenimiento, aunque todavía abundan los botones, una decisión que Toyota dice que se tomó para mantener las cosas intuitivas y de fácil acceso en situaciones todoterreno. Los botones grandes y gruesos darán a los usuarios acceso a los menús del sistema, así como a los muchos modos de conducción del vehículo. Un interruptor para 4 modos alto y 4 bajo es otra señal de que el todoterreno ha sido un enfoque principal del diseño.

Un grupo de indicadores con diales físicos reales también se siente como una decisión deliberada contra las pantallas de instrumentos que son tan comunes hoy en día. Sin embargo, una pantalla de información entre los dos medidores significará que se puede mostrar al menos algo de información digital. Con un cargador inductivo para su teléfono, asientos con calefacción y ventilación para su trasero y un sistema de sonido JBL para sus oídos, el lujo no se ha perdido, incluso si se han evitado algunas de las modas más tecnológicas.

Dentro y fuera de la carretera de forma segura

Junto con toda la tecnología todoterreno, también hay bastante tecnología de seguridad. El fabricante de automóviles ha incluido su paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, al que dos importantes características de seguridad ha sido agregado; el primero detecta los vehículos que se aproximan, así como los peatones y ciclistas que vienen a ambos lados en las intersecciones, mientras que el segundo lo ayudará a evitar un choque si se da cuenta de que está tomando una acción evasiva.

Toyota Land Cruiser 2022

Detalles finales

Toyota llama al nuevo Land Cruiser 2022 de la serie 300, "un vehículo que promete llevarlo a cualquier lugar y a todas partes y regresar vivo y seguro". La compañía dice que se lanzará en todo el mundo a partir de este verano, aunque como mencionamos anteriormente, a partir de ahora, no hay planes de venderlo en los EE. UU. No se han anunciado los precios del nuevo vehículo.

Artículos recomendados